MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2015

El impacto del debate presidencial en Twitter

SocialLive presentó un informe de las menciones en Twitter sobre el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Entre las conclusiones sobre 972.000 menciones en Twitter durante Argentina Debate, el 50,3 % fue para Scioli y el 49,7 % para Macri.

SocialLive, compañía especializada en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, presentó un Informe de las menciones en Twitter sobre el histórico debate presidencial que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri. El monitoreo, efectuado desde el comienzo del debate hasta su finalización, fue realizado con la tecnología LiveMonitor de SocialLive.

Sobre un total de 972.000 menciones en Twitter durante Argentina Debate, el 50,3 % de las menciones correspondió a Daniel Scioli y el 49,7 % a Mauricio Macri. Es decir, Scioli cosechó 489 mil tweets y Macri 483 mil.
Kantar IBOPE Media
Las menciones en Twitter realizadas durante el debate sobre los candidatos presidenciales, fueron realizadas por un total de 491.000 usuarios únicos, de los cuales 250.000 mencionaron a Scioli (51 %), y el 241.000 a Macri (49 %).

Macri tuvo durante el debate un promedio de 2 menciones por usuario, mientras que Daniel Scioli registró un promedio de 1,96 menciones por usuario.

El pico máximo de actividad en Twitter durante el debate, se detectó en el bloque inicial relacionado con Desarrollo Económico y Humano, con un acumulado de 124.000 tweets. Mientras que los 3 bloques subsiguientes referidos a Educación e Infancia, Seguridad y Derechos Humanos, y Fortalecimiento Democrático, cosecharon un promedio de 100.000 tweets cada uno, el cierre de Argentina Debate registró un total de 62.000 menciones.

Mauricio Macri fue el más mencionado durante el primer bloque del debate con casi 69.000 menciones sobre 55.000 de Daniel Scioli, mientras que en el resto de los bloques temáticos Daniel Scioli obtuvo mayor cantidad de menciones, con un promedio de 10.000 tweets más en cada bloque.

Entre los términos más utilizados por los usuarios para referirse a cada candidato, se encuentran los siguientes:

Macri: El término que más utilizaron los usuarios en Twitter durante el debate para referirse al candidato de Cambiemos, fue: MACRIPRESIDENTE. Luego, aparecen: Vamos, Vos, Daniel, Debate, Dice y Scioli.

Scioli: El término más utilizado por los usuarios para referirse al candidato del Frente para la Victoria durante el debate fue: QUEGANESCIOLI. Después, le siguen: GanaScioli, Macri, MacriPresidente, Ahora, Gobierno y Dice.

*El presente informe excluye de los términos más utilizados: Argentina Debate, @danielscioli y @mauriciomacri.

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos