MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2015

El impacto del debate presidencial en Twitter

SocialLive presentó un informe de las menciones en Twitter sobre el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Entre las conclusiones sobre 972.000 menciones en Twitter durante Argentina Debate, el 50,3 % fue para Scioli y el 49,7 % para Macri.

SocialLive, compañía especializada en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, presentó un Informe de las menciones en Twitter sobre el histórico debate presidencial que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri. El monitoreo, efectuado desde el comienzo del debate hasta su finalización, fue realizado con la tecnología LiveMonitor de SocialLive.

Sobre un total de 972.000 menciones en Twitter durante Argentina Debate, el 50,3 % de las menciones correspondió a Daniel Scioli y el 49,7 % a Mauricio Macri. Es decir, Scioli cosechó 489 mil tweets y Macri 483 mil.
Kantar IBOPE Media
Las menciones en Twitter realizadas durante el debate sobre los candidatos presidenciales, fueron realizadas por un total de 491.000 usuarios únicos, de los cuales 250.000 mencionaron a Scioli (51 %), y el 241.000 a Macri (49 %).

Macri tuvo durante el debate un promedio de 2 menciones por usuario, mientras que Daniel Scioli registró un promedio de 1,96 menciones por usuario.

El pico máximo de actividad en Twitter durante el debate, se detectó en el bloque inicial relacionado con Desarrollo Económico y Humano, con un acumulado de 124.000 tweets. Mientras que los 3 bloques subsiguientes referidos a Educación e Infancia, Seguridad y Derechos Humanos, y Fortalecimiento Democrático, cosecharon un promedio de 100.000 tweets cada uno, el cierre de Argentina Debate registró un total de 62.000 menciones.

Mauricio Macri fue el más mencionado durante el primer bloque del debate con casi 69.000 menciones sobre 55.000 de Daniel Scioli, mientras que en el resto de los bloques temáticos Daniel Scioli obtuvo mayor cantidad de menciones, con un promedio de 10.000 tweets más en cada bloque.

Entre los términos más utilizados por los usuarios para referirse a cada candidato, se encuentran los siguientes:

Macri: El término que más utilizaron los usuarios en Twitter durante el debate para referirse al candidato de Cambiemos, fue: MACRIPRESIDENTE. Luego, aparecen: Vamos, Vos, Daniel, Debate, Dice y Scioli.

Scioli: El término más utilizado por los usuarios para referirse al candidato del Frente para la Victoria durante el debate fue: QUEGANESCIOLI. Después, le siguen: GanaScioli, Macri, MacriPresidente, Ahora, Gobierno y Dice.

*El presente informe excluye de los términos más utilizados: Argentina Debate, @danielscioli y @mauriciomacri.

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos