MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2015  por TOTALMEDIOS

Los ganadores de El Ojo Iberoamérica

El festival internacional que se desarrolló en Buenos Aires durante tres días tuvo una nueva edición. Almap BBDO fue elegida Mejor Agencia de Iberoamérica. En la categoría “La Mejor Idea Latina para el Mundo”, la pieza que se coronó fue “Doble Placer” de LOLA Mullen Lowe para Unilever. Mirá en la nota a los ganadores. 

El festival El Ojo de Iberoamérica, la cita anual más importante de la creatividad regional e internacional reunió alrededor de 2000 estudiantes, profesionales y referentes de la publicidad, el marketing y las comunicaciones de Argentina, Colombia, Brasil, España, México y Perú, entre otros.

En su XVIII edición, el festival contó con prestigiosas figuras de la industria tales como Bob Greenberg, Fundador y Chairman de R/GA Worldwide, Nick Law, Chief Creative Officer de R/GA Worldwide, Rob Reilly, Global Creative Chairman de McCann Worldgroup, Geoffrey Hantson, Chief Creative Officer de Happiness, Alexandre Okada, Global Creative Director de Mullen Lowe Worldwide para Omo/Persil/Ala de Unilever, Nizan Guanaes, Socio y Fundador del Grupo ABC y Cesar Agost Carreño, VP creativo, Director Creativo Regional para Latinoamérica y Miembro del Consejo Mundial Creativo de Ogilvy, entre otros importantes disertantes. 
Kantar IBOPE Media
Almap BBDO fue elegida Mejor Agencia de Iberoamérica, mientras que los Mejores Creativos de El Ojo 2015 fueron Luiz Sanches y Marcello Serpa. La Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica fue We Believers y la Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, Ogilvy Latina. La Mejor Productora de esta edición fue Landia y Rodrigo Saavedra fue distinguido como Mejor Realizador. El mejor anunciante del festival fue No somos Delito.

En el caso de Mejor Idea Latina para el Mundo, la pieza que se coronó fue “Doble Placer” de LOLA Mullen Lowe para Unilever. En el Tercer Ojo, España brilló por “Hologramas por la libertad”, que además fue el Gran Ojo del premio, y por “Doble placer”, aunque también recibieron metales “Doll” de FCB Brasil y “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina. Por el lado de Campañas Integradas, Argentina y España fueron los únicos países que subieron al escenario a recibir metales. Aunque el Gran Ojo quedó desierto.

Messianu y sus jurados seleccionaron un total de veinte ganadores entre Campañas Integradas (7), Idea Latina (3) y Tercer Ojo (10). De acuerdo con eso, el país que sobresalió por encima del resto fue España con siete ganadores: 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Si llevamos el foco a cada categoría en particular, Campañas Integradas posicionó a cinco piezas españolas como triunfadoras. Entre ellas: “Día del padre” de McCann España (bronce); “Weather Challenge” de Del Campo S&S Madrid (bronce); “Hologramas por la libertad” de DDB España (oro); “70 guardianes del invierno” de Proximity Barcelona (plata); y “El mayor premio es compartirlo” de Leo Burnett Madrid (plata). Sin embargo, los Presidentes de todos los Jurados coincidieron en no entregar un Gran Ojo, alegando que no lograron encontrar un campaña que rompiera paradigmas, y hasta se plantearon la vigencia de la categoría.
En el Tercer Ojo, dos compañías de España se llevaron oros: DDB España por “Hologramas por la libertad” y LOLA Mullen Lowe por “Doble placer”. Además, la primera de ellas se quedó con el Gran Tercer Ojo, sumando así un total de 4 GP en el festival. Sin embargo, España no fue el único país premiado, ya que Argentina con “Safety Truck” de Leo Burnett y Brasil con “Doll” de FCB Brasil, también se llevaron uno.

Por otro lado, la Mejor Idea Latina para el Mundo fue “Doble placer” de LOLA Mullen Lowe para Unilever. La misma relegó al segundo lugar a “Anagram lovers” de la misma agencia, y a la tercera posición a “Miserable en Puerto Rico” de J. Walter Thompson Puerto Rico.

Continuando con el relevamiento de países, Argentina y Brasil quedaron en la segunda posición con tres ganadores cada uno. El primero, obtuvo un oro en Campañas Integradas y un oro y un bronce en El Tercer Ojo. El segundo, se llevó un bronce en Campañas Integradas y un oro y un plata en El Tercer Ojo.

A continuación, todos los ganadores de Campañas Integradas, Idea Latina y Tercer Ojo:

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

GRAN OJO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.

ORO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.

PLATA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España.

BRONCE

“Miserable en Puerto Rico”, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Compañía de Turismo de Puerto Rico de Gobierno De Puerto Rico.

TERCER OJO

GRAN TERCER OJO

“Hologramas por la Libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

TO1: Productos y Servicios

ORO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. España

“Doll”, de FCB Brasil para Nivea doll de Nivea Brasil. Brasil

BRONCE

“Diente destapador”, de Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta de CCU Argentina. Argentina

TO2: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO

“Hologramas por la Libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

“Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina

PLATA

“Security moms”, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil

BRONCE

“Intimate words”, de Leo Burnett México para Always de Procter & Gamble México. México

TO3: Bien Público

PLATA

“La cuenta inolvidable”, de RG2 para La cuenta inolvidable de Banplus. Venezuela

BRONCE

“Aid to cart”, de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia

“Trampas Invaluables”, de Geometry Global Colombia para Trampas Invaluables de Ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS

CI1: Campañas de Productos y Servicios

PLATA

“70 guardianes del invierno”, de Proximity Barcelona (España) para Skoda skout 4×4 de Skoda España. España

BRONCE

“Día del padre [Campaña]”, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España

“Weather challenge”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe. España

CI2: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

PLATA

“El mayor premio es compartirlo [Campaña]”, de Leo Burnett Madrid para Loteria de navidad de Loterías Y Apuestas Del Estado . España

BRONCE

“ChinChin la cholita luchadora [Campaña]”, de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Brasil

CI3: Campañas de Bien Público.

ORO

“La sal que se ve [Campaña]”, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina
 

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos