MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2015

Nuevos hábitos de pagos online de los usuarios

Un relevamiento presentado por MercadoPago y realizado por la consultora IPSOS muestra que el 43% de los pagos online en América Latina son realizados a través de dispositivos móviles, el doble que en 2014. En 2015, 4.5 fue el promedio de rubros de consumo en los que se pagó online.

MercadoPago, la plataforma de pagos por Internet de Latinoamérica, presentó un estudio que analiza las tendencias de los usuarios de pagos online en Argentina y en la región. El relevamiento llevado a cabo por la consultora IPSOS destaca que el 43% de los pagos online en América Latina son realizados a través de dispositivos móviles, el doble que en 2014, porcentaje que se replica en Argentina.

La creciente penetración de Internet en América Latina, que ascendió a 309 millones de usuarios en 2015 según eMarketer, y la expansión sostenida de la telefonía móvil están cambiando los hábitos de compra de las personas. De acuerdo con el relevamiento de MercadoPago e Ipsos, el 80% de los latinoamericanos reconocen al pago online como un optimizador de tiempos valorado por la comodidad y celeridad de sus operaciones. Aquellas transacciones generadas desde smartphones son las que más crecimiento registraron en la región (un 22% en 2014 y un 43% en 2015) y en Argentina (un 15% en 2014 y un 30% en 2015).
Kantar IBOPE Media
Los latinoamericanos cada vez incorporan más rubros de consumo al pago online. El promedio en 2014 fue de 3.8 rubros contra el promedio de 4.5 rubros registrados en 2015, con los segmentos de celulares (51%), Indumentaria y accesorios (43%), Electrónica (40%), artículos para el hogar (35%) y computación junto con Tickets para evento con el 34%, entre los más populares de la región.

En Argentina, los consumidores locales son los que más rubros incorporan a las compras online con el promedio más alto de toda la región (4.8). En este caso los rubros más populares registrados en el 2015 son Celulares (49%), Artículos para el hogar (46%), Indumentaria y accesorios (43%) y Electrónica y ticket para eventos (39%).

Del mismo modo los clientes argentinos de la aplicación MercadoPago representan el grupo mayoritario de usuarios de pagos online regional porque entre los principales beneficios para operar en la plataforma se encuentran la rapidez del sistema (62%), la utilidad para resolver compras sin efectivo (46%), la posibilidad de aprovechar cuotas sin interés (42%) y enviar y cobrar dinero entre amigos o familia (22%).

Vea la infografía

Otras noticias del día

Medios

"Stranger Things" y "La Voz" lideraron los rankings con más engagment

Kantar IBOPE Media presentó el estudio y análisis que hace foco en el top 15 de contenidos de streaming de video y de programas de televisión con más engagement en el país. "Stranger Things", por un lado, y "La voz argentina", por el otro, encabezan respectivamente cada lista.

Ver más

Campañas

"Nuevo Mundo", la nueva campaña publicitaria de Saint-Gobain

El concepto de esta nueva campaña es "Todo se puede transformar". La idea es mostrar cómo los materiales y soluciones de la compañía están influyendo en el sector de la construcción de una manera más sostenible, circular y eficiente. Ver más

Campañas

Uruguay: WILD Fi presenta una ''Flor de campaña''

La campaña se vale del concepto flor, una de las expresiones más utilizadas por los uruguayos para adjetivar algo de forma positiva para resaltar los beneficios exclusivos que ofreció durante la semana pasada el organismo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo Mundo

Agencia: - Marca: Saint-gobain Soporte: Tv - digital

El concepto de esta nueva campaña es "Todo se puede transformar". La idea es mostrar cómo los materiales y soluciones de la compañía están influyendo en el sector de la construcción de una manera más sostenible, circular y eficiente.

"Flor de semana"

Agencia: Wild fi

Marca: Oca

Soporte: Tv y web

Cara

Agencia: Craverolanis

Marca: Finlandia la serenísima

Soporte: Tv - digital

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Ver todos