OSA Argentina
OSA Argentina
Agencias

El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa

TotalMedios

El estudio creativo Gretel dio a conocer la nueva identidad que creó para la marca dirigida a operar a escala global. Para el director creativo de Gretel, Ryan Moore, fue “un gran reto porque estaba un poco fracturada al trabajar con socios y agencias de todo el mundo”. Ver imágenes.

El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa

El pasado año Netflix desvelaba un pequeño cambio en su logo, una modificación que a más de uno le hizo sospechar de los planes que la compañía tenía con respecto a su imagen. Y no iban mal encaminados pues, el estudio creativo Gretel ha dado a conocer la nueva identidad que ha creado para la marca dirigida a operar a escala global.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

El objetivo del proyecto era unificar la identidad de marca, algo que en palabras del director creativo de Gretel, Ryan Moore, fue “un gran reto porque estaba un poco fracturada al trabajar con socios y agencias de todo el mundo”. De esta manera, el equipo de Gretel ha conseguido dotar a la identidad de la marca de una idea central, un concepto alrededor del que gira todo lo demás.

El resultado del trabajo de un año de la agencia se traduce en varios elementos. Uno de ellos es un sistema de cartas llamado “the Stack”. En cualquier manifestación de Netflix habrá 3 tarjetas principales visibles: una fotografía o vídeo de un personaje; una mancha de color, normalmente blanca o roja y un texto de cualquier tipo como un título o etiqueta.

El Stack consigue que la marca sea reconocido a cualquier escala, ya sea cuando aparezca en banners o en publicidad exterior en una marquesina o edificio así como en vídeo o imagen fija. Pero además, añade otra utilidad y es que las tres capas pueden mostrarse con mayor o menor intensidad en función del contexto del anuncio en el que se inserta.

Es lo que en Gretel llaman “volumen de marca porque en algunos contextos los personajes hablan ya de la marca y en otros puede que por los contenidos la marca no se reconozca”.

Además, la sensación que ofrece el diseño es que Gretel ha construido el nuevo lenguaje visual dirigido también a los productos interactivos de Netflix.

https://miplancober.com/

Con respecto a esto, aseguran que son conocedores de la “tendencia a la falta de interfaz de usuario y parte de nuestro reto de diseño no era desterrar la experiencia de interfaz de usuario sino destacar la posición de Netflix como un servicio que sabe lo que quieren los usuarios y ofrece contenido de un enorme catálogo”.

Fuente: Marketing Directo

 

El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa - Imagen 1 El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa - Imagen 2 El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa - Imagen 3 El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa - Imagen 4 El nuevo diseño de Netflix que busca unificar su identidad corporativa - Imagen 5
Otras noticias del dia