El estudio especializado en packaging y branding liderado por el diseñador argentino Adrián Pierini ganó nuevamente en los Pentawards 2015. Además estuvo a cargo del diseño de Huari y estuvo presente en el Brahma Experience Road to Ultra 2015 en Paraguay.
El estudio especializado en packaging y branding liderado por Adrián Pierini, demuestra una vez más su versatilidad proyectual al crear una nueva pieza, que sin lugar a dudas, será atesorada por los participantes del más importante evento de música electrónica del Paraguay.
La nueva edición del festival Road to Ultra 2015 es traída especialmente por la cerveza Brahma, la marca líder de ese país, quién le solicitó a Pierini la creación una edición limitada de etiqueta y lata en la que se representara el espíritu de alegría, color, música y tecnología que siempre ha caracterizado a Ultra.
En este caso el desafío fue superior al del año pasado (Pierini Partners fue también el autor de la edición limitada 2014), ya que en esta oportunidad se buscaría generar una imagen típicamente paraguaya teniendo al ³ ñandutí ² (tejido artesanal paraguayo) como ícono nacional. Combinar lo artesanal con lo electrónico, sumado a un sistema de reproducción compleja como es offset en lata, convirtió este proyecto en un gran desafío. Para llevarlo a cabo con éxito se tomaron tramas, formas y bordados propios de aquella y se sintetizaron conduciéndolos a un lenguaje vectorial moderno, pertinente e impactante.
El diseño tiene como epicentro el ícono del festival del cual parten las distintas figuras de modo circular creando una trama estéticamente bella tanto en composición como en resolución, sobre la cual se dispuso el logotipo con la respectiva denominación. En cuanto al universo cromático el mismo gira en torno a los colores rojos, amarillos, azules y negros con el objetivo de guardar un delicado equilibrio entre las imagen techno propia del festival y la calidez de los tejidos artesanales locales.
- Argentina gana nuevamente en los Pentawards 2015
Hace pocos días se dieron a conocer los ganadores de los premios Pentawards 2015, el certamen de packaging más importante a nivel mundial. Con sede en Bélgica, este distinguido concurso ha albergado, para esta edición, a más de 1000 proyectos provenientes de todas las latitudes los cuales fueron posteriormente distribuidos en sus 9 categorías. La altísima convocatoria generada y una estricta selección por parte de un jurado internacional de notables, tornaron sumamente difícil la posibilidad de ser escogido y es precisamente por esas razones que un reconocimiento de estas características reforzaron, aún más, la imagen global de calidad y auto exigencia que Pierini Partners ha impuesto siempre en cada uno de sus lanzamientos.
El diseño galardonado fue realizado para la marca Paceña de Bolivia y elegido dentro de la categoría "edición limitadas en bebidas" ya que el layout consistió en una impactante y compleja estética focalizada en la celebración del Carnaval. Con esta nueva distinción, Pierini ya acumula 6 galardones, un hecho inédito para la historia proyectual de esta especialidad en Latinoamérica. Sus anteriores triunfos fueron por los packagings de Brahma Carnaval, Rexona Quantum, Agua Mineral Premium South Virgo, Rexona Energizing y Cerveza Beck’s.
- Pierini Partners con el nuevo diseño de Huari.
Todo aquel que ha visitado Bolivia sabe que Huari es la cerveza premium por excelencia. Su sabor y pureza de origen la ha llevado a convertirse en un sentimiento de orgullo tanto para los habitantes de Oruro, región en la cual nace, como del país todo. Hablar de Huari es hablar de excelencia y por lo tanto su packaging no puede menos que reflejarla. Basado en esta premisa, el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, enfrentó nuevamente el gran desafío de llevar su imagen a un nuevo nivel, mucho más aspiracional pero también más moderna e impactante.
El nuevo layout continúa con su marcado estilo clásico, de composición centrada y espíritu calmo, inspira formalidad y denota cierta nobleza. La paleta cromática gira en torno al dorado, el cobre, el bordó sumados a la ya reconocida ilustración de fondo en colores azules y blancos.
Dos recursos visuales son distintivos dentro del nuevo layout, el primero es la incorporación de una franja central que actúa como contenedora de la información relevante y el segundo una identidad renovada, de mayor peso, pero de similar refinamiento. El collarín complementa la estética general del pack otorgándole un toque distinguido al nivel de las más importantes cervezas premium internacionales.