Desde principios de octubre, la firma de artículos para el hogar se encuentra trabajando junto a Be There en la mejora continua de su atención al cliente.
De la mano de BE THERE, la empresa de prestación del servicio de Mystery Shopping 100% filmado, Minicuotas RIBEIRO viene implementando en sus locales de todo el país un programa mensual de auditorías del proceso de venta, ayudándolos a través de los videos a ser conscientes de cómo los ve su cliente, detectando aciertos y oportunidades de mejora.
Según Lucas Philpotts, Gerente de Ventas de Minicuotas RIBEIRO, a partir del trabajo que se viene realizando con las visitas de cliente incógnito notan que la fuerza de ventas está mucho más comprometida con el proceso de la experiencia del cliente. A partir de su implementación, la reconocida firma de electrodomésticos está pudiendo descubrir qué comportamientos deben modificarse, repasando con cada equipo de venta las oportunidades de mejora. La particularidad de los talleres de Minicuotas RIBEIRO es que se analiza la propia performance desde casos reales que aportan los videos del Mystery Shopping, lo cual aporta valor y enriquece el desarrollo de las técnicas de venta y habilidades profesionales. "Estamos encantados con la herramienta", asegura Philpotts y continúa: "los resultados se vieron enseguida, pudiendo mejorar los indicadores de calidad a más del doble de lo que midieron en el diagnóstico inicial, poniendo especial foco a través de la formación permanente en aquellas oportunidades que nos permitan alcanzar el nivel de desempeño deseado".
Tanto BE THERE como Minicuotas RIBEIRO están convencidos que cada cliente es único y debe ser atendido de acuerdo a sus propias necesidades y exigencias. Por ello se ocupan de entrenar al equipo para que se adapte a lo que cada persona necesita, según sus gustos y preferencias. Incluso se los instruye para que puedan formar una relación a largo plazo con sus clientes, a fin de conocerlos y trasformar la venta en una experiencia única, personal y diferencial.
En un mercado tan cambiante y competitivo es clave buscar destacarse a partir de la calidad de atención y el servicio al cliente. Esta apuesta es la que Minicuotas RIBEIRO viene realizando para aportar el máximo valor a sus clientes y a sus propios colaboradores. "Creemos estar seguros de conocer exactamente cómo viven los clientes la experiencia con una marca hasta que se comienzan a ver los primeros videos", menciona su Gerente de Ventas. En ese sentido, el Director de BE THERE Lic. Mariano Aguirre Littvik, asegura que llevar a cabo auditorías filmadas permiten darse un baño de realidad que uno no llega a dimensionar. "Los videos no se discuten, suceden tal cual se muestran en la realidad cotidiana del negocio", afirma el licenciado. Por esto Philpotts destaca que el Mystery Shopping filmado es una inversión en formación en técnicas profesionales para el personal, que hará que mejoren los comportamientos concretos que se definieron por proceso para lograr la experiencia que se desea. "Generalmente hay una distancia muy grande entre lo que queremos hacer y lo que efectivamente hacemos. Esta herramienta es clave para achicarla de manera significativa", concluye.