MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2015

Cuáles son las 100 empresas con mejor reputación en Argentina

El ranking anual Merco elaborado por el instituto español Análisis e Investigación (auditado por KPMG) volvió a tener como número uno a Arcor. En el top five aparece Unilever, Grupo Techint, Coca-Cola y Quilmes. De las diez primeras, tres son automotrices. Vea el ranking completo.

Una vez más, Arcor aparece liderando el ranking anual Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que muestra a las 100 empresas con mejor reputación en la Argentina. La investigación fue elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados fueron auditados por la consultora KPMG.

En el Top 5 aparece Unilever segunda, subiendo cuatro posiciones con respecto al año anterior. Lo completan el Grupo Techint (-1), Coca-Cola (-1) y Quilmes (=).
Kantar IBOPE Media
Entre las primeras diez, aparecen tres automotrices y una de ellas sorprende por el lugar ocupado el año pasado: Ford pasó del puesto 32 al 8° y por primera vez se metió en el Top 10. Las otras dos son Mercedes Benz, sexta, y Toyota, séptima.

La industria automotriz fue de lo mejor del ránking, a pesar del período con caídas de ventas y producción que atraviesa. Salvo Volkswagen, que cayó 10 lugares, y PSA (Peugeot-Citröen), que pasó del puesto 23° al 46°, el resto mejoró: Renault (22), Honda (23), General Motors (24), Fiat (54) y BMW (97).

“Quien sufre –dice una de las conclusiones de la investigación publicada por iEco– es el sector tecnológico, que venía mostrando una constante evolución en el ranking”. Varias de las marcas emblemáticas perdieron posiciones: Apple pasó del puesto 19° al 64°; Sony, del 25° al 71°; y Microsoft, del 24° al 82°. Incluso Google, que se mantuvo en el Top 10, pero cayó del 4° al 9° lugar.

El ranking anual, que se edita en Argentina desde 2010, mide las empresas con mejor gobierno corporativo en torno a distintas categorías: por sector, por líderes empresariales y por preferidos de los Stakeholders (analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos del área de empresas y población en general).

Vea el ranking completo con las 100 compañías
 

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos