MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2015

Directores creativos de Grey Latinoamérica se reunieron en Colombia

Grey Latinoamérica concluyó su tercer Regional Creative Council, celebrado en Cartagena de Indias. La tecnología como elemento esencial para estimular la creatividad y la innovación, fue una de las conclusiones que discutió el equipo.

Per Pedersen, Deputy Worldwide Chief Creative Officer y Diego Medvedocky, Vicepresidente Director General Creativo de Grey Argentina y Chairman del GLACC, facilitaron una vez más esta reunión con el espíritu de equipo integrado que tiene un objetivo común: elevar la calidad del producto creativo de la red en la región.

Durante varios días las cabezas creativas de Grey Latinoamérica se reunieron en un ambiente inusual, al ubicar la sede de la reunión en una iglesia antigua colonial en Cartagena de Indias. La ciudad fue una excelente fuente de inspiración, en palabras de Charly Tolmos de Circus Grey Perú, “Me inspiró muchísimo el lugar, esa mezcla increíble entre ciudad moderna y ciudad histórica y cultural. Una ciudad amurallada en Sudamérica, caribeña, alegre; brutalmente hermosa. Escuchar buena ideas en una iglesia colonial, es algo casi imposible de superar, espectacular.”
Kantar IBOPE Media
La tecnología como elemento esencial para estimular la creatividad y la innovación, fue una de las conclusiones que discutió el equipo. Sebastian Mallarino de Rep Grey Colombia, explicó; “Estamos asegurándonos que el talento nuevo que entra a trabajar en Grey Colombia, tenga un conocimiento digital más amplio del que regularmente se le exige a un creativo en otras agencias. Hemos implementado una plataforma del ecosistema de Pop Culture, que corre en todos los computadores y pantallas alrededor de la agencia. Esta plataforma importa y cura semanalmente contenido de las páginas más importantes de entretenimiento, tecnología, innovación, show biz, etc., para que cualquiera pueda acceder a lo que esta pasando hoy en la cultura popular de forma rápida, fácil y esté al día.”

“Cuando pienso en creatividad e innovación me parecen dos conceptos difícilmente separables, son como dos hermanos que se necesitan y hoy más que nunca andan juntos de la mano. El afán por conseguir materializar ideas es lo que nos lleva a innovar. Sin embargo la innovación en estos últimos años, sobre todo en lo referente a tecnología, ha avanzado a una velocidad tal, que se ha convertido en una de las herramientas más potentes en el mundo de la creatividad.”, añadió Carles Puig de Grey Chile.

Otra de las tendencias tratadas durante esta inspiradora sesión, fue sobre las ideas que buscan resolver algún problema de la sociedad. Para Pepe Aguilar, de Grey México, llegó el momento en que los creativos pueden realizar el sueño de crear en pro de la sociedad, “Ahora pareciera que sólo las marcas que están haciendo un bien a través de su comunicación, tienen éxito. Los temas más compartidos tienen que ver con mensajes sociales, de igualdad, de mejor vida para todos, de avances que cambian nuestra cotidianidad. Esta tendencia está en una curva de crecimiento, que apenas comienza.”

Estas y otras tendencias fueron discutidas dentro de un ambiente de camaradería, en favor de la consolidación del éxito creativo que ha logrado Grey Latinoamérica en los últimos dos años. Ante esto, Emiliano González de Circus Grey Perú, destacó el impacto de estas reuniones en el producto creativo de la red, que se situó en segundo lugar de la región en Cannes 2015, “El Council establece un criterio único de evaluación para el trabajo creativo de la región, lo cual es fundamental para que la red pueda generar un producto de calidad en todas sus oficinas. Basta ver el último Cannes Lions, donde siete agencias de Grey Latinoamérica ganaron por lo menos un león, algo que nunca había ocurrido antes. En el Council las cabezas creativas de la región se juntan durante varios días en los que se intercambian ideas y feedback. Este proceso de construcción/destrucción te permite someter tu trabajo al juicio de Per Pedersen, Diego Medvedocky, y al de todos los Directores Generales Creativos de la región.”



Otras noticias del día

Empresarias

Cosecha Tardía presenta una etiqueta renovada

Cosecha Tardía, una de las líneas más reconocidas de Bodega Norton, presentó una nueva identidad visual que abarca toda su gama de productos. El rediseño busca actualizar su estética, reforzando su posicionamiento dentro del segmento de vinos dulces y acompañando su perfil como marca de perfil accesible y orientada al disfrute cotidiano. Ver más

Medios

Similarweb/Admetrics: cómo fue la inversión publicitaria digital en el primer trimestre de 2025

En el ranking trimestral que incluye los meses de enero, febrero y marzo, Argentina tuvo una inversión estimada en publicidad online de $86 millones de dólares. La industria de “Supermercados” es la que mayor participación de mercado tuvo y Coto la marca que más invirtió. Ver más

Medios

WAN-IFRA lanza el Newsroom AI Catalyst en América Latina

WAN-IFRA anunció el lanzamiento de este programa que marca la siguiente fase de una iniciativa global que busca dotar a las redacciones de los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para integrar la IA de manera efectiva en sus operaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos