Campaña también sigue en Twitter: los candidatos y sus menciones en la red social
SocialLive realizó un reporte acerca las menciones sobre los tres principales candidatos presidenciales en Twitter entre el 20 y 30 de agosto. Sobre un total de 1.212.012 menciones, Scioli concentró el 54 %, Macri 30% y Massa 17%.
SocialLive, compañía especializada en monitoreo en tiempo real en las redes sociales, presentó un reporte de las menciones sobre los principales candidatos presidenciales en Twitter. El Informe contempla el período del 20 al 30 de agosto, y fue realizado con la tecnología de monitoreo SocialMonitor de SocialLive .
Sobre un total de 1.212.012 menciones en Twitter sobre los principales candidatos presidenciales entre el 20 y 30 de agosto, Scioli concentró el 54 % de las mismas, seguido por Mauricio Macri con el 30 %, y Sergio Massa con el 17 %.
El informe también revela que el pico máximo de actividad en Twitter referido a los 3 principales candidatos a presidente se generó el 24 de agosto, registrando el impacto en las redes sociales de las elecciones en la provincia de Tucumán.
Con respecto al tono de las menciones durante este período, Daniel Scioli es quien lidera en cuanto a menciones positivas, con un 30 %, seguido por Mauricio Macri con un 25 %, y Sergio Massa con un 20 %. En cuanto a las menciones neutrales, Scioli cosecha un 20 %, Macri un 35 % y Massa un 50 %. Considerando las alusiones negativas, Scioli tiene un 50 %, Macri un 40 % y Massa un 30 %.



