Se trata del primer paso en su estrategia de expansión regional planificada para 2016. Lo hace a través de una alianza con el Grupo Attitude. El acuerdo tiene como principal objetivo fortalecer la oferta de servicios de ambas organizaciones en Latinoamérica.
Muchnik.co, think team de comunicaciones dedicado a construir reputación de empresas, proyectos, organizaciones y emprendedores, desembarca en Brasil a través de una alianza estratégica a largo plazo con el holding de comunicación brasilero Grupo Attitude. El objetivo es fortalecer su presencia en América Latina y proyectar la consolidación de un player de comunicaciones a escala regional.
Grupo Attitude es una compañía líder en comunicación de negocios y construcción de reputación en el segmento corporativo. El holding, que cuenta con más de 300 colaboradores que atienden a más de 500 clientes en 14 países, alcanzó un crecimiento del 23 % en su facturación de 2014, auditado por PWC. Tiene sede central en San Pablo y oficinas en Río de Janeiro, Campinas, América del Norte (Nueva York, Chicago, San Diego y Vancouver), Asia (Hong Kong y Taipei) y Oceanía (Sidney). Actualmente, cuenta con un portfolio diversificado de servicios que brinda a través de especialidades en comunicación corporativa, relaciones con inversores, marketing digital/producción de video; inteligencia competitiva; y comunicación interna y sustentabilidad.
"Vemos una gran oportunidad para consolidar un equipo de comunicaciones de alcance regional fuertemente orientado hacia la innovación. Luego de 3 años de crecimiento sostenido en Argentina, y de una larga experiencia en la región, creemos que este es un gran paso para expandir los negocios de ambas compañías en América Latina. Y compartimos con el grupo Attitude la misma visión sobre el futuro de nuestra industria comentó Laura Muchnik, Presidente y Fundadora de Muchnik.co.
"Queremos convertirnos en un player de alcance verdaderamente regional que pueda generar un punto de inflexión en el negocio de sus clientes. Si bien venimos trabajando en todo el continente desde hace varios años, esta alianza con Grupo Attitude nos ayuda a motorizar el proceso de expansión y acortar el camino hacia la consolidación de un offering de servicios de comunicación en todo América Latina", agregó Cristian Marchiaro, CEO de Muchnik.co.
Para Rodolfo Zabisky, CEO y Socio de Grupo Attitude, "la asociación con Muchnik.co busca no sólo aumentar, sino fundamentalmente, calificar la oferta de servicios de comunicación que brindamos a nuestros clientes, principalmente para aquellos con operaciones e impacto en los países de América Latina".
Muchnik.co y Grupo Attitude son compañías referentes en sus respectivos mercados y cuentan con capacidades complementarias. Con la apertura de esta nueva oficina, buscan ampliar el portfolio de clientes e intercambiar mejores prácticas. En una primera instancia, el foco estará puesto en motorizar la innovación aplicada a nuevos servicios y en desarrollar una plataforma de Engagement que permitirá a sus clientes vincularse de manera inteligente con sus stakeholders.
Actualmente, Muchnik.co asesora a grandes compañías de distintos sectores en comunicación corporativa, de marca y de producto en la construcción de reputación; manejo de issues y crisis; iniciativas de Branded Content; Marketing y Branding; entre otros. Dentro de su portfolio, se destacan clientes como Pernod Ricard, Claro, BRF, Danone, Faena Group, Cablevisión, Fibertel, Endeavor, McKinsey, Molinos, Grupo L'Oréal, BID, entre otros.
El holding Attitude, por su parte, también apuesta fuerte al mercado latinoamericano. Como parte de su estrategia de crecimiento y profesionalización, anunció recientemente un nuevo Consejo de Administración, que integran cinco ejecutivos, empresarios y emprendedores destacados: Alexandre Alfredo, Director de comunicación de Suzano Papel e Celulose (ex - Nike y GE) y periodista con más de 20 años de experiencia; Alvaro Novaes, Consultor de estrategia de comunicación, tecnología y gestión (ex-Unilever, Bombril e Parmalat); Carlos Felix Ximenes, consultor de comunicación y tecnología (ex - Gloogle, Nestlé, Nokia y Microsoft); José Luiz Osorio, fundador do Jardim Botânico Investimentos; Marco Simões, Socio de MSD Empresarial y de tecnología Ccaps Localization, además de consejero de ONU-SDSN, de la Ciudad de Río de Janeiro y de ABA (Asociación Brasilera de Anunciantes) (ex-Coca-Cola); Rodolfo Zabisky, su fundador que continúa como Presidente del Consejo de Administración; y Walter Sabini Junior, Fundador y socio de Hi Partners Capital & Work.Algunos de sus principales clientes son: Syngenta, Invepar, Bradesco, Grupo Telefónica, Alpargatas, TAM, Astrazeneca, John Deere, Abbott, BRF, Roche, Grupo Pão de Açúcar, Microsoft and Colgate-Palmolive.