MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.08.2015

“Los años electorales son muy buenos para la Via Pública”

En diálogo con Totalmedios, Francisco Cabanellas, presidente de Viamax, aseguró que pese al año electoral, la prioridad serán los clientes tradicionales. Un repaso por los 10 años de la empresa, el desembarco en Buenos Aires y más.

Totalmedios: - La empresa cumple 10 años en el mercado, que imagen en lo personal te deja este recorrido desde el comienzo?

Francisco Cabanellas: - Una gran satisfacción por haber alcanzado muchos de los objetivos que nos planteamos hace 10 años. Invertimos muchos recursos en hacer crecer el círcuito de carteles y sextuples respetando siempre los estándares de calidad. Sin duda la capacidad y el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo hizo posible todo esto.

TM: - Si bien Viamax tiene su origen en Rosario, ¿qué importancia le asignan a la presencia actual en Buenos Aires y otras regiones del país?

FC: - Rosario fue nuestro punto de partida, pero desde un primer momento sabíamos que teníamos que estar comercialmente presentes en Buenos Aires. Fue parte de nuestra estrategia y no nos equivocamos. Con el tiempo fuimos incorporando soportes en las principales ciudades del interior. En el 2012 con la incorporación de Sebastián Mosqueda como Director Comercial, consideramos que era el momento oportuno para desembarcar con soportes propios en Buenos Aires y así es que hoy contamos con nuestro propio circuito de carteles y séxtuples en la Capital Federal.

TM: - ¿Qué novedades en cuanto a dispositivos se refiere, han incorporado recientemente?

FC: - Estamos en constante búsqueda de posiciones para seguir creciendo, tanto en C.A.B.A. como en el Interior, aunque hoy nuestro gran desafío pasa por lograr una mayor cobertura de séxtuples y carteles en Buenos Aires. Este año estamos sumando varios leds para complementar la oferta de productos adaptándonos a las nuevas tecnologías.

TM: - ¿Qué tendencias observas en Publicidad exterior?

FC: - La publicidad exterior mantiene sus índices de crecimiento año tras año, y ese crecimiento se ve reflejado en mejores elementos, nuevas tecnologías, hasta incluso elementos más amigables con el medio ambiente. En Viamax estamos cambiando toda la iluminación de nuestros grandes formatos a lámparas leds que tiene una diferencia sustancialmente menor de consumo con respecto a las luminarias que se usaron históricamente. Nuestra meta es equipar todos nuestros carteles con paneles solares, pero hoy los costos lo hacen difícil de concretar en el corto plazo. También reutilizamos las lonas que sacamos de nuestros carteles, donándolas a entidades con fines solidarios o reciclándolas para darles nuevos usos.

TM: - ¿Precio, elementos y servicios, a qué creés que el anunciante le asigna mayor importancia al seleccionar una empresa de publicidad exterior?

FC: - Yo los ordenaría de la siguiente forma: servicio, elementos y precio. Para nosotros el servicio es una ventaja competitiva muy fuerte y un valor agregado que cuidamos en cada campaña. Los anunciantes y las centrales buscan soluciones cuando trabajan con determinados proveedores y por el tamaño de empresa que somos, tenemos la agilidad de respuesta como para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir. Mantener los dispositivos impecables es fundamental para la imagen de los clientes que confían en nosotros. Somos su cara en la calle y esa es una responsabilidad muy grande. Y por supuesto, todo esto acompañado con precios competitivos, es un mix ideal.

TM: ¿Cómo les ha resultado este año electoral y qué perspectivas ven hasta fin de año?

FC: - Los años electorales generalmente son muy buenos para la vía pública, pese a eso siempre hemos mantenido como prioridad a los clientes tradicionales. Nuestro objetivo primario siempre va a ser respetar a los anunciantes tradicionales que año tras año confían en los soportes de Viamax para sus respectivas campañas. Por la confianza que ellos nos brindan tenemos la obligación de cuidarlos y guardarles los espacios para que sigan comunicando sin importar la variable política, por eso implementamos estrategias de mantenimiento distintas a las habituales, estableciendo circuitos premium libres de vandalismo con control diario, la cual nos viene dando muy buenos resultados.

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos