MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2015  por TOTALMEDIOS

La Nación es el medio con mejor relación con sus lectores en redes sociales

A pesar de no aparecer entre las cinco mejores cuentas de Facebook y Twitter, La Nación tiene -entre las cuentas de medios- el mayor número de shares en Facebook y retweets en Twitter, lo siguen Clarín, Olé y Crónica. Además en este informe, el TOP 5 argentino en Facebook, Twitter e Instagram. Datos extraídos del informe realizado por Shareable y comScore.

Shareable y comScore elaboraron un informe sobre social media en el que muestran cuáles son las cuentas de medios que mayor engagment generan y las principales cuentas de Facebook, Twitter e Instagram en Argentina.

Junio 2015
Kantar IBOPE Media
TOP 5 - LAS MEJORES CUENTAS EN FACEBOOK
1. TN – Todos Noticias
2. Boca Juniors
3. C5N
4. TKM
5. La 100 FM

Audiencia cautiva única (Promedio por marca): 67.918
Acciones totales en Facebook (Promedio por marca): 174.513
Engagment promedio por post: 0,19%

TOP 5 - LAS MEJORES CUENTAS EN TWITTER
1. Boca Juniors
2. River Plate
3. C5N
4. Diario Olé
5. El Trece

Audiencia cautiva única (Promedio por marca): 4.190
Acciones totales en Twitter (Promedio por marca): 8.834
Engagment promedio por tweet: 0,02%

TOP 5 - LAS MEJORES CUENTAS EN INSTAGRAM
1. 47 Street
2. Revista 47 Street
3. TKM
4. Scrum ESPN
5. Boca Juniors

Acciones totales en Instagram (Promedio por marca): 290.792
Engagment promedio por media: 2,01%

SNAPSHOT SOCIAL DE LA INDUSTRIA
(%) DE USUARIOS CON MAYOR ENGAGEMENT EN FACEBOOK
1. TV
2. Media/Noticias/Industria Editorial
3. Industria de Viajes y Turismo
4. Salud y belleza
5. Figuras políticas

Audiencia cautiva única en Facebook
1. Deportes
2. Figuras Políticas
3. TV
4. Media/Noticias/Industria Editorial
5. Industria de Viajes y Turismo

SNAPSHOT SOCIAL POR PAÍS
LOS ENGAGERS MÁS LEALES EN FACEBOOK (%)
1. México
2. Perú
3. Colombia
4. Chile
5. Argentina
6. Brasil

Audiencia cautiva única en Facebook
1. Brasil
2. Argentina
3. México
4. Chile
5. Colombia
6. Perú

SNAPSHOT DE LA INDUSTRIA MEDIA/NOTICIAS/INDUSTRIA EDITORIAL
SHARE DE VOZ POR AMPLIFICACIÓN (suma de shares en Facebook y retweets en Twitter)

1. La Nación 33%
2. Diario Clarín 18%
3. Diario Olé 12%
4. Diario Crónica 10%
5. Los Andes Diario 8%
6. Lavoz.com.ar 6%
7. La Vanguardia 6%
8. La Gaceta 3%
9. Minutouno.com 3%
10. Diario Río Negro 1%

Metodología
Shareablee examinó el desempeño a través de Facebook, Twitter e Instagram de las marcas top en Argentina. Los gráficos muestran información desde el 1 de junio al 30 de junio. Todos los datos están disponibles en la plataforma de Shareablee.

Audiencia Cautiva Única hace referencia al número promedio de personas que se involucró con una marca en una industria o país en Facebook o Twitter.

Acciones Totales incluye el volumen total de likes, shares, favoritos, retweets y comentarios recibidos por la marca promedio en Argentina.

Engagement Promedio hace referencia al porcentaje de la audiencia promedio de la marca que se involucra con el contenido en Facebook , Twitter o Instagram de una marca.

Los Engagers Más Leales en Facebook se refiere al porcentaje de la audiencia que regresa mes con mes para involucrarse con el contenido de la página promedio en el país o industria.

VEA EL INFORME COMPLETO
 

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos