Los clientes en Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Paraná, Mendoza, Ushuaia y Bariloche, ya pueden experimentar también la red 4G. Además, se amplió la cobertura de red en las localidades donde el servicio ya se encuentra disponible
Personal anunció la continuidad del despliegue de la red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution), en zonas estratégicas de las ciudades de Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Paraná, Ushuaia y Bariloche. De esta manera, la cobertura alcanza 18 ciudades de 15 provincias.
Los clientes de éstas localidades que posean terminales aptas ya pueden vivenciar los beneficios de esta nueva tecnología, experimentando velocidades 10 veces superiores a las de las actuales redes 3G , sin necesidad de cambiar el chip, y con cualquier plan que incluya datos.
El despliegue incluye también la ampliación de cobertura en aquellas localidades donde el servicio se encuentra disponible desde principios de año: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.
"Estamos orgullosos de anunciar hoy que los clientes de 10 ciudades más de la Argentina, ya tienen la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G, llegando con esta nueva tecnología hasta la ciudad más austral de la Argentina y del mundo. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo", destacó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom.
"Mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4GLTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos", concluyó.
Mejoras en la calidad del servicio 3G y experiencia 4G
A 7 meses del lanzamiento de la red 4G, Personal enfocó sus esfuerzos en seguir mejorando la calidad del servicio que brinda sus clientes. Por eso, paralelamente al nuevo despliegue de red 4G, está realizando la reconversión de equipos e infraestructura de su red 2G/3G, sumando además el nuevo espectro obtenido en licitación.
Así, mediante la ampliación de la capacidad de toda su red, asegura mejoras en la calidad de experiencia de sus clientes.
Si bien el despliegue de la red 4G/LTE es gradual y progresivo, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la duplicación de los sitios a instalar, próximamente estará presente en las capitales y las principales ciudades de todo el país y en 5 años se prevé cubrir todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales.
Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.
Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes. Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma. En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.
Los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección "Mi cuenta Personal" o bajando la aplicación "Mi Cuenta Personal" en el dispositivo móvil, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.