MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.07.2015

Telefónica lanzó el concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”

Los interesados deberán presentar trabajos de periodismo digital hasta el 13 de septiembre inclusive, y los ganadores recibirán como premio una pasantía profesional en un destacado medio de comunicación internacional.

Telefónica de Argentina lanzó la tercera edición del concurso "Estímulo - Premio Telefónica de Periodismo Universitario", que tiene como finalidad distinguir los mejores trabajos académicos de futuros profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo, e incentivar su desarrollo laboral.

Bajo el lema "Tu primer paso para una gran carrera", la compañía impulsa este certamen con el objetivo de destacar el talento de jóvenes estudiantes mediante la presentación de producciones digitales dónde puedan plasmar sus conocimientos periodísticos, a través del uso de herramientas tecnológicas, y así trascender el reconocimiento del ámbito universitario.
Kantar IBOPE Media
Para ello, Telefónica convoca a alumnos del último año de las carreras afines, de instituciones públicas y privadas, a concursar en forma individual o grupal -con un máximo de tres integrantes- en la categoría "Periodismo Digital", en cualquiera de los siguientes géneros: reportajes, crónica, entrevistas en profundidad o Investigación periodística.

El certamen contará con un jurado integrado por prestigiosos profesionales con formación universitaria y reconocida experiencia en medios de comunicación, quienes evaluarán los materiales presentados en función de diferentes criterios, entre ellos el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores; la calidad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública.

Los interesados podrán inscribirse ingresando en www.telefonica.com.ar/estimulo o a través de la Fan Page /TelefonicaEnArgentina, y tendrán tiempo de presentar el material hasta el 13 de septiembre inclusive. Es indispensable para participar adjuntar una carta de presentación del proyecto (cuyo modelo estará disponible en la web) que cuente con el aval de un profesor o autoridad universitaria.

Entre los materiales recibidos se seleccionarán los dos mejores trabajos para luego elegir al ganador final, quien accederá a una pasantía profesional. Ambos finalistas recibirán como premio una Tablet.

Adicionalmente, el trabajo ganador en Argentina pasará a concursar directamente en la competencia regional, cuya premiación consiste en una experiencia laboral en Madrid por dos semanas, que incluye visita a importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos cubiertos.

Para obtener mayor información sobre el concurso ingresar en www.telefonica.com.ar/estimulo, o seguir el concurso vía hashtag: #PeriodismoUniversitario.
 

Otras noticias del día

Campañas

Artear impulsa una experiencia innovadora junto a Stella Artois para vivir Wimbledon

La marca implementó una acción promocional para comunicar su concurso asociado a Wimbledon, en colaboración con el equipo comercial de Artear y el área de compra programática de Cervecería y Maltería Quilmes. La propuesta combinó diseño visual, claridad en el mensaje y altos niveles de visibilidad. Ver más

Empresarias

Michel Rolland participó de un evento en Cariló que combinó gastronomía, enología y golf

Durante el fin de semana largo del 2 y 3 de mayo, el enólogo Michel Rolland encabezó una serie de actividades en Cariló que incluyeron degustaciones, cenas temáticas y un torneo de golf. El evento se desarrolló en distintos espacios de la localidad y contó con la participación de chefs locales e internacionales, sommeliers y el golfista profesional Vicente “Chino” Fernández. Ver más

Empresarias

Volvo designa a Björn Andersson como director general en Argentina

Con dos décadas de experiencia internacional en la compañía y un recorrido por cuatro continentes, su gestión estará enfocada en la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de relaciones sólidas con clientes y colaboradores, en un mercado que considera estratégico para el crecimiento regional.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos