MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2015  por TOTALMEDIOS

“70 años de periodismo”, la campaña de Clarín para su aniversario

El diario cumple siete décadas y lo celebra con una campaña integral en la que le habla a sus lectores. “El diario no hace lo que quiere con vos. Vos hacés lo que querés con el diario”, es el claim desarrollado junto a la agencia de Ernesto Savaglio. Mirá el spot.

2015 no es un año más para el diario Clarín, no sólo por el gran contenido que un año electoral genera, sino porque cumple 70 años de historia, de información, de investigaciones, de noticias y sobre todo de un gran vínculo con la sociedad argentina y con sus lectores de siempre. Justamente sobre estos lineamientos es donde está apoyada la campaña de comunicación que realizó el diario Clarín junto al estudio de Ernesto Savaglio.

Bajo el concepto de “70 AÑOS DE PERIODISMO” se trabajó un mensaje que busca afirmar una vez más que, más allá del contexto y de todo lo que se pueda decir, el poder siempre lo tiene la gente. Por eso: “EL DIARIO NO HACE LO QUE QUIERE CON VOS. VOS HACÉS LO QUE QUERÉS CON EL DIARIO”. Respetar siempre esta máxima y hacer periodismo, fue lo que hizo que el diario Clarín pueda crecer y perdurar en el tiempo.
Kantar IBOPE Media
A lo largo de 70 años pasan muchas cosas que pueden hacer que un diario de periodistas no siga adelante, pero haber respetado siempre estos principios es lo que hace que hoy Clarín siga siendo el diario más leído y el más comprado. Eso es lo que lo hace nacional y popular. Y eso es lo que se celebra en este 2015.

La campaña es integral y está compuesta por una serie de 9 piezas gráficas que se irán conociendo de aquí en adelante, un comercial de televisión que comenzó a salir al aire en estos días, varias piezas de radios y vía pública, y por supuesto acciones puntuales en online.




FICHA TÉCNICA COMERCIAL DE TV
Título: Contradicciones
Anunciante: AGEA S.A.
Producto: Diario Clarín
Agencia: Savaglio Studio
Dirección gral. creativa: Ernesto Savaglio
Planeamiento estratégico: Verónica Capurro
Dirección ejecutiva: Nicolás Mayorga
Dirección creativa: Diego Correa
Equipo creativo: Adrián Contreiras, Luciano Galucci
Producción audiovisual agencia: Dante Di Tommaso, Josué Romero Sineiro
Equipo de Cuentas: Agustina Sena, Camila Bernardo
Productora: Cinco
Director: Cinco
Productor: Cinco
Dirección Fotografía: Diego Robaldo
Postproducción: Wolf
Responsable por parte del cliente: Javier Kraviez / Silvina Paladino / Alan Machabanski / Natalia Gonzalez / Martín Tornimbeni
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Galería


Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos