MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2015  por TOTALMEDIOS

“El gran desafío de la industria es reinventarse constantemente”

En medio de la inauguración de sus nuevas oficinas en Puerto Madero, Mónica Gadsby, CEO de Starcom MediaVest Group Latinoamérica, y Guillermo Tafet, CEO de SMG Argentina, recibieron a Totalmedios. La felicidad de un nuevo hogar, los desafíos para lo que viene y la importancia de lo digital en el futuro.

Toda mudanza tiene su parte mala y su parte buena. Al stress se lo puede ubicar dentro de la primera; la curiosidad y la felicidad de renovarse, en la segunda. En eso andan en Starcom MediaVest Group. A una cuadra del Luna Park, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, hay clima de fiesta. En la comodidad de las nuevas oficinas de la compañía, en medio de la inauguración, Mónica Gadsby, CEO de SMG Latinoamérica, y Guillermo Tafet, CEO de SMG Argentina, recibieron a Totalmedios.

“Buscamos un espacio que fuera grande, que nos permitiera tener la oportunidad de crecimiento y también un espacio inspirador para el equipo. Con más luz, moderno y con un espíritu más animado”, describe Gasby. Y agrega: “Buscamos un sitio que le quedara conveniente a nuestros equipos. No nos podíamos ir a un lugar que les hiciera la vida más complicada”.
Kantar IBOPE Media
Tafet también explica sus sensaciones post mudanza: “Esto es renovar el fuego sagrado de todos los que trabajamos acá. Un lugar más lindo, más amplio, más luminoso. Es como que reconvierte y dan más ganas de seguir. Esto renueva la pasión, el espíritu. Te permite tener al equipo más motivado y la idea es que estemos todos felices”.

La necesidad de mudanza surgió hace dos años. En junio de 2013, una de las compañías más grandes como Coca-Cola eligió a Starcom como su agencia de medios en Argentina. La llegada de un nuevo cliente importante requería más personal y también un espacio más grande.

Sin embargo, Gadsby aclara: “La agencia no crece solo por ganar nuevos clientes. También crece por diversificar sus servicios y promover una visión nueva a los clientes que ya existen. Con esto hemos logrado un crecimiento muy importante, ya sea en la parte digital, como en la parte de contenidos”.

“El desafío que tenemos como compañía es que nuestros ingresos provengan en un 50 por ciento de los medios tradicionales y el otro 50 de los medios digitales, data, analytics, research, Liquid Labs, etcétera”, explica Tafet a Totalmedios.
Y Gadsby profundiza sobre los objetivos de SMG: “Los medios digitales han redefinido la manera en cómo vivimos nosotros y por eso tuvimos que redefinir como construimos marcas alrededor de los medios digitales”.

“Lo digital va a terminar superando a los medios tradicionales. Lo del 50 y 50 es relativo, porque nosotros como un negocio queríamos tener una visión y una meta. Queríamos llegar a redefinir el negocio nuestro y que mejor manera que decir tenemos que llegar a tener el 50 por ciento de los ingresos en lo que es la nueva realidad. Pero es cierto que debería ser el 100 por ciento. Sobre todo porque los medios tradicionales cada vez más se hacen no tradicionales”, explica la CEO de SMG en Latinoamérica, que ocupa su cargo desde hace seis años.

Tafet, por su parte, hace foco también en los clientes: “Hay que amplificar las coberturas y por otro lado generar conversación y que se produzca casi un diálogo personal entre la marca y el cliente. El usuario siente que su marca lo está acompañando, le está dando lo que necesita, en el momento que lo necesita, que lo escucha. Las redes sociales sirven mucho para eso”.

Una mudanza como esta, no solo trae crecimiento, si no también nuevos desafíos. “El nuestro es tener que inventar nuevos formatos y nuevas maneras de participar. El gran desafío de la industria es reinventarnos constantemente. Siempre estamos en proceso de renovación”, asegura a este portal Gadsby.

Y para cerrar, la CEO de SMG Latinoamérica deja en claro que “no existe una fórmula” y que “esto es un juego”. “Entendemos, basados en la experiencia, que los formatos estándares ya casi no funcionan. El cliente siempre tiene que estar pensando en nuevas experiencias, nuevas formas de contenido. Hay que crear algo novedoso. Todo eso es un desafío”.

 

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos