MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2015

Alumnos de la escuela Underground crearon un mapa del acoso callejero

Un grupo de alumnos de la Escuela de publicidad creativa Underground se suma al reclamo social mediante la implementación de un sitio de denuncias. "Hablame Bien" es un sitio que permite denunciar y visualizar el abuso verbal a la mujer en la vía pública.

El mecanismo de denuncia es sencillo; se realiza a través de una página web www.hablamebien.com/ completando el nombre, el mensaje abusivo y la dirección donde se produjo la situación. Asimismo, se puede denunciar a través de mensaje privado desde la cuenta de Twitter @hablameBienBA. La repercusión fue tanta que en menos de una semana tuvo más de 500 denuncias, fue tapa de los principales diarios de la Argentina y los alumnos recorrieron los principales canales de televisión para contar la idea.

Bajo la dirección de Diego Rubio, los profesores Dardo Perez, Emiliano Cortéz, y los alumnos Carolina Vazquez, Pía Lachari, Florencia Lobo, Angie Apolinar, Noelia Saccomanno y Roberto Vasquez, fueron los mentores de esta útil e innovadora idea que surgió a raíz del reclamo social #niunamenos.
Kantar IBOPE Media
"Cuando nos pidieron un proyecto en la escuela de publicidad, pensamos en que tenía que ser algo útil para la sociedad y que al mismo tiempo nos identificara. En el grupo somos cinco chicas de entre 22 y 26 años. A todas nos había pasado lo mismo: un hombre nos había acosado en la calle. Y con eso empezamos a trabajar", sostuvo Carolina en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires y Director General de Underground, sostuvo: "La verdad es que como director de Underground estoy feliz. Cada vez creo más en el hacer y no sólo en el pensar. Creo que los creativos modernos son gente que puede pensar grandes ideas pero que también tienen la capacidad para producir, para hacer, para que esas ideas vean la luz y que no se queden en un papel en un cajón. Esto es un poco lo que pasa con este trabajo. La idea está excelente porque además toca un tema sensible que tiene que ver con el acoso y justo en un momento de mucha repercusión con el #niunamenos la cual adhiero absolutamente, pero se hizo y eso le da un valor aún mayor. Creo en que no hay excusas para hacer, cuando una idea esta buena hay que llevarla a cabo sino va a ser del próximo que tenga la misma más adelante y la haga. Me gusta cuando las ideas pueden colaborar y este es el caso. Me encantaría tener más de estas ideas hechas por año y por ese camino va Underground y creo que deberíamos ir todos los que trabajamos en este mercado. Por último, la satisfacción de ver una idea que te gusta concretada es impagable y la sensación es inigualable, por esas ideas trabajamos todos los días en esta profesión", concluyó Waissmann.

Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en CABA, la ambición del proyecto es que tenga un alcance nacional y todas las mujeres puedan realizar su denuncia. 

Otras noticias del día

Medios

Eltrece renueva su prime time: estrenan Guido Kaczka y Mario Pergolini

Este lunes elTrece renueva su prime time con dos grandes apuestas: el programa de juegos y entretenimiento "Buenas noches familia", con Guido Kaczka, y el regreso más esperado, Mario Pergolini con "Otro día perdido", un big show que promete.
Ver más

Opinión

La revolución silenciosa: por qué el SEO en YouTube es la oportunidad dorada

En su columna, Juan Morell reflexiona sobre el futuro del marketing digital en la era de los creadores de contenido. El especialista advierte que el futuro del marketing digital en Latinoamérica se está escribiendo en YouTube. Ver más

Agencias

Raval y hello anuncian un partnership para potenciar la creatividad sin fronteras

La alianza busca combinar pensamiento estratégico, sensibilidad y creatividad. La sinergia entre la visión estratégica y multicultural de Raval y el enfoque fresco y orgánico de hello_ les permitirá desarrollar campañas integradas con impacto regional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos