La propuesta invitó a la comunidad a proponer sus propias ideas sobre las distintas maneras de cambiar el futuro. La compañía inició esta campaña proponiendo cuatro formas: aprender inglés, plantar árboles, andar en bici y reciclar papel.
Wall Street English Argentina anunció los resultados de su campaña "100 formas de cambiar el futuro". Esta iniciativa, que invitó a la comunidad a compartir la forma más significativa para poder cambiar su futuro, es una continuidad del concepto iniciado en 2014 "Cambia tu futuro" que proponía el aprendizaje del idioma inglés como una herramienta importante para transformar el porvenir.
Para recabar todas las propuestas se realizaron distintas acciones y actividades (como shows en vivo por ejemplo) en las diez sedes que posee la institución en capital y GBA, así como también en distintos puntos de la Ciudad. Todas las ideas recolectadas se compartieron luego en las redes sociales de la compañía: Facebook y Twitter.
¿Cuáles fueron los resultados que más se repitieron?
Aprender inglés (con la premisa que el aprendizaje del idioma abre las puertas a todo el mundo), plantar árboles, promover la movilidad sustentable (a través del uso de las bicicletas) y reciclar fueron las primeras formas que propuso Wall Street English Argentina, fomentando de esa manera el inicio de la campaña.
Muchas de las sugerencias de la comunidad estuvieron relacionadas a la cultura, como la posibilidad de ampliar los conocimientos, aprender a tocar un instrumento o leer las noticias en formatos digitales. Este último punto está vinculado a concientizar sobre la necesidad de reducir papel y el cuidado del medio ambiente, aspecto en el que también hubo muchas ideas (como el uso responsable del agua, separar residuos, utilizar bolsas de tela o reducir el consumo eléctrico, entre otros).
Tampoco faltaron las propuestas sociales como promover el derecho de los niños o adoptar perros, luchar por la libertad de expresión, distribuir mejor las ganancias, erradicar el hambre, escuchar al prójimo y soñar positivamente, sólo por mencionar algunos ejemplos.
¿Cómo surgió esta campaña?
El origen de "100 formas de cambiar el futuro" estuvo ligado a la ejecución del plan de desarrollo sustentable de Wall Street English Argentina que se denomina Green Seeders y consta justamente de tres pilares que coinciden con las formas iniciales propuestas por la compañía; plantar árboles (con el objetivo de crear un bosque Wall Street English a fines del 2015 junto a la ONG Árboles sin fronteras), promover la movilidad sustentable (con la utilización de las bicicletas e instalando "green stations" para aparcarlas en las sucursales) y fomentar el reciclaje (iniciativa que lleva adelante desde el 2010 apoyando a la fundación del Gaharran con la donación de papel).
"Se nos ocurrió incluir a la comunidad para detectar cuál eran sus intereses o ideas respecto a las formas de cambiar el futuro y así poder actuar en consecuencia. Queremos que esto sea el puntapié inicial para comenzar a pensar y generar iniciativas que colaboren a cumplir con estas propuestas y contribuir a mejorar el futuro de las personas", detalló Viviana Terrón, Gerente General de Wall Street English Argentina
¿Qué te pareció esta campaña?