MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.06.2015  por TOTALMEDIOS

Coca-Cola y Colgate lideran el ranking de marcas más elegidas

Por tercer año consecutivo se lanzó el Brand Footprint, estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas. La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes y la adquieren el 43% de los hogares.

Coca-Cola lidera el ranking global y regional, aunque cae levemente su CRP -métrica que utiliza el estudio de Brand Footprint para indicar las marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente-,mientras que Colgate alcanza la segunda posición incrementando su cantidad de contactos con el consumidor.

La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes, y la adquieren el 43% de los hogares. En Latinoamérica, suma una mayor cantidad de adeptos al llegar al 90% de los compradores con la frecuencia de compra más alta: 31 veces al año.En tanto, en Argentina, la marca alcanza el tercer lugar manteniendo su posición en comparación al año anterior.
Kantar IBOPE Media
"Es vital mantener la base de hogares compradores, es el eje central para hacer crecer a las marcas", destacan desde Kantar Worldpanel.

En la marca Colgate se destaca la cantidad de adeptos: globalmente la compran el 65% de los hogares, en Latinoamérica es una marca mucho más masiva y alcanza a más del 90% de los compradores. Localmente, Colgate se ubica en la posición 14 -cayendo en el ranking5 lugares-, con una penetración de un 82% y una frecuencia de compra que en promedio es cada dos meses.

En tercer lugar del ranking global entra Maggi, que mantiene su posición respecto del año anterior y en el cuarto en el ranking latino, mientras que en Argentina queda afuera del top 50 al alcanzar la posición 73: la compran el 44% de los hogares casi cuatro veces al año.

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P& México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos