MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2015

Coca-Cola y Colgate lideran el ranking de marcas más elegidas

Por tercer año consecutivo se lanzó el Brand Footprint, estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas. La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes y la adquieren el 43% de los hogares.

Coca-Cola lidera el ranking global y regional, aunque cae levemente su CRP -métrica que utiliza el estudio de Brand Footprint para indicar las marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente-,mientras que Colgate alcanza la segunda posición incrementando su cantidad de contactos con el consumidor.

La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes, y la adquieren el 43% de los hogares. En Latinoamérica, suma una mayor cantidad de adeptos al llegar al 90% de los compradores con la frecuencia de compra más alta: 31 veces al año.En tanto, en Argentina, la marca alcanza el tercer lugar manteniendo su posición en comparación al año anterior.

"Es vital mantener la base de hogares compradores, es el eje central para hacer crecer a las marcas", destacan desde Kantar Worldpanel.

En la marca Colgate se destaca la cantidad de adeptos: globalmente la compran el 65% de los hogares, en Latinoamérica es una marca mucho más masiva y alcanza a más del 90% de los compradores. Localmente, Colgate se ubica en la posición 14 -cayendo en el ranking5 lugares-, con una penetración de un 82% y una frecuencia de compra que en promedio es cada dos meses.

En tercer lugar del ranking global entra Maggi, que mantiene su posición respecto del año anterior y en el cuarto en el ranking latino, mientras que en Argentina queda afuera del top 50 al alcanzar la posición 73: la compran el 44% de los hogares casi cuatro veces al año.

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos