MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.06.2015  por TOTALMEDIOS

Coca-Cola y Colgate lideran el ranking de marcas más elegidas

Por tercer año consecutivo se lanzó el Brand Footprint, estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas. La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes y la adquieren el 43% de los hogares.

Coca-Cola lidera el ranking global y regional, aunque cae levemente su CRP -métrica que utiliza el estudio de Brand Footprint para indicar las marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente-,mientras que Colgate alcanza la segunda posición incrementando su cantidad de contactos con el consumidor.

La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes, y la adquieren el 43% de los hogares. En Latinoamérica, suma una mayor cantidad de adeptos al llegar al 90% de los compradores con la frecuencia de compra más alta: 31 veces al año.En tanto, en Argentina, la marca alcanza el tercer lugar manteniendo su posición en comparación al año anterior.
Kantar IBOPE Media
"Es vital mantener la base de hogares compradores, es el eje central para hacer crecer a las marcas", destacan desde Kantar Worldpanel.

En la marca Colgate se destaca la cantidad de adeptos: globalmente la compran el 65% de los hogares, en Latinoamérica es una marca mucho más masiva y alcanza a más del 90% de los compradores. Localmente, Colgate se ubica en la posición 14 -cayendo en el ranking5 lugares-, con una penetración de un 82% y una frecuencia de compra que en promedio es cada dos meses.

En tercer lugar del ranking global entra Maggi, que mantiene su posición respecto del año anterior y en el cuarto en el ranking latino, mientras que en Argentina queda afuera del top 50 al alcanzar la posición 73: la compran el 44% de los hogares casi cuatro veces al año.

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos