WMcCann creó spot por los 140 años de O Estado de S. Paulo
Principal periódico brasileño celebra sus 140 años con un anuncio de TV que es una clase sobre la historia de Brasil. Creado por WMcCann, el spot de 2 minutos resume los principales hechos del país en las últimas 14 décadas. Miralo.
Para celebrar sus 140 años de existencia, O Estado de S. Paulo, informalmente llamado Estadão, firma un spot de TV de 2 minutos creado por WMcCann que resume los principales hechos de la historia brasileña, reafirmando el papel del periódico de permitir a la gente saber más sobre lo que pasa en el país. El slogan concluye: ¿Quieres saber más? Estadão.
Consta de texto y elementos gráficos y tiene un tema de samba como banda sonora, el anuncio de televisión comienza con una línea impactante que muestra la dinámica la historia de Brasil: "Desde 1875 Brasil tuvo 9 monedas diferentes antes del “Real”. Ha tenido 2 capitales, Río de Janeiro y Brasilia, ha tenido 8 constituciones, tuvo 37 gobiernos, 1 emperador y 36 presidentes, 23 elegidos por el pueblo.
El anuncio de televisión continúa mostrando hechos tales como la esclavitud y la libertad de los esclavos, las dictaduras, y los principales eventos políticos, deportivos y culturales. Los académicos y profesionales de los medios brasileños elogiaron la iniciativa en un artículo publicado hoy, 01 de junio, como una pieza de comunicación que no sólo refleja cómo Estadão ha seguido de cerca y reportado la historia de Brasil, pero también refuerza la importancia de los periódicos en las sociedades democráticas.
La campaña también incluye anuncios impresos y en línea de activación creados por EOU-MRM.
Créditos:
Agencia: WMcCann
Cliente: O Estado de São Paulo S/A
Producto: Institucional
CCO: Washington Olivetto
Director Creativo: Sérgio Franco
Creativos: Washington Olivetto y Sérgio Franco
Planeamento: Debora Nitta, André Concourd, Marília Duran y Pedro Carvalho
Cuentas: Rafael Carmineti, Ana Paula Amadio and Murilo Candelot
Planeamento de Media: Yara Apparicio, Horácio Rosário, Fabiana Ferreira, Theodora Mello
Producción: Marcelo Hack
RTVC: Julia Seligmann, Viviane Dias
Producción: AD Studio
Director: Jarbas Agnelli, Márcio Mattos
Post-producción: Equipe AD Studio
Producción de sonido: YB
Aprobación del Cliente: Chico Mesquita, Christiano Nygaard, Ricardo Gandour, Flávio Pestana,
Renata Ucha y Marcela Dalla




