La marca informa que tras el lanzamiento de su red 4G, disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Sante Fe y Tucumán, los clientes 4G están potenciando su experiencia en internet móvil, multiplicando por 10 la velocidad de conexión.
Personal informa que, a 6 meses del lanzamiento de su red 4G, disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Sante Fe y San Miguel de Tucumán, los clientes 4G están potenciando su experiencia en internet móvil, multiplicando por 10 la velocidad de conexión.
El despliegue de la red 4G /LTE es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación de 2 veces más sitios que los actuales.
En junio se anunciará el encendido de nuevas localidades. Y hacia fin de año Personal proyecta alcanzar el 35% de la población con cobertura 4G.
Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip, así como tampoco su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tiene habilitado su uso.
Durante los primeros seis meses de despliegue, hasta el 2 de junio, el tráfico de datos 4G de Personal se encuentra bonificado y no descuenta de la cuota de datos que posee el cliente en su plan.
“Esta estrategia en la propuesta comercial al momento del lanzamiento, implicó un gran beneficio para que los clientes pudieran experimentar la máxima velocidad que brindan las nuevas redes 4G, y paralelamente, tener la tranquilidad sobre sus consumos”, explicó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom. “Y desde Personal, analizamos el comportamiento de uso de los clientes, acompañando los cambios de hábito que se dan fundamentalmente hacia un mayor uso de internet móvil como principal servicio, con la evolución de la oferta hacia propuestas convenientes de planes con mayor cuota de datos”, agregó.
Desde el 2 de junio de 2015, como se está informando mediante SMS a los clientes y en los diversos canales de contacto, finaliza la bonificación del tráfico de datos 4G, que se extendió durante los primeros seis meses del despliegue.
El consumo sobre esta red comenzará a descontar de la cuota de datos que posee el cliente. Los datos 4G se tasarán de la misma manera que en 2G/3G, y según las condiciones comerciales vigentes del plan.
Los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal”, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento
La oferta de planes acompaña a la evolución del uso que realizan los clientes. Anticipando el incremento del consumo de datos, todos los planes de Personal tienen la posibilidad opcional de resetear la cuota de datos, ya sea diaria o mensual incluida en el plan, una vez alcanzado el cupo de la misma. Es decir, pueden renovar la misma cuota de datos que poseen y mantener la velocidad. Esto se realiza respondiendo SI al sms recibido que alerta que se está llegando al límite del cupo. En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.
Aquellos clientes que tengan un terminal apto 4g y hagan un uso intensivo de datos naturalmente a medida que incrementen su uso, buscarán planes con mayor cuota disponible para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.