MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.05.2015  por TOTALMEDIOS

Charter Communications compró Time Warner

La operadora de cable estadounidense Charter Communications cerró un acuerdo para la compra por u$s 56.700 millones de su rival Time Warner Cable (TWC). Con su adquisición de Time Warner, Charter amenazaría la supremacía de Comcast.

La operadora de cable estadounidense Charter Communications cerró un acuerdo para la compra por 56.700 millones de dólares de su rival Time Warner Cable (TWC), también codiciada por la francesa Altice, confirmó el diario The New York Times.

Con su adquisición de Time Warner -segundo proveedor de TV por cable y banda ancha de Estados Unidos, Charter -hasta ahora, número cuatro de ese mercado- amenazaría la supremacía de Comcast.
Kantar IBOPE Media
Bajo los términos del acuerdo propuesto, Charter ofreció a los inversores de Time Warner 195,71 dólares por cada acción de la empresa, de los cuales pagará 100 en efectivo y el resto en sus propias acciones.

Esto deja a Time Warner Cable en un valor de 78.700 millones de dólares, aproximadamente el 14 por ciento más que el precio de sus acciones del viernes, el último día de operaciones de Wall Street, debido a que ayer fue feriado en Estados Unidos.

Charter también confirmó hoy que continuaría con su oferta separada para adquirir Bright House Networks, un competidor más pequeño.

Con su expansión, la clientela de Charter se cuadruplicaría hasta llegar a los casi 24 millones usuarios, tres millones menos que Comcast, la mayor proveedora de TV por cable y banda ancha de Estados Unidos.
Con sus nuevas adquisiciones, la compañía pasará a llamarse New Charter.

El acuerdo se produce sólo un mes después que Comcast Corp retiró su pacto de fusión por 45.200 millones de dólares con Time Warner Cable en medio de preocupaciones antimonopolio.

En la búsqueda de un comprador, Time Warner tenía ofertas también del grupo francés Altice, propiedad del magnate Patrick Drahi, que acaba de iniciar actividades en Estados Unidos comprando 70% de Suddenlink Communications.

Con sede en Connecticut, Charter Communications, cuyo primer accionario es el multimillonario John Malone, trató de adquirir TWC en abril de 2014 pero su oferta fue considerada insuficiente.

La fusión marca una nueva etapa en la consolidación de un sector vapuleado por el ascenso del mercado de servicios de video en línea, como Netflix y Amazon.



Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos