MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.05.2015

Se realizó “IV Jornada de Capacitación Audiovisual” en Rosario

Organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada fue auspiciada por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

El pasado 19 de mayo se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe, la “IV Jornada de Capacitación Audiovisual”, organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada fue auspiciada por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, destacó la realización del evento y señaló que "es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en el interior y comunicando la cultura de cada zona”, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y "cada vez más relevante."
Kantar IBOPE Media
Por segundo año consecutivo directivos y personal del área de producción de diversos sistemas de TV por cable de Santa Fe y otras provincias del país colmaron totalmente la capacidad del auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estas Jornadas de Capacitación es brindar herramientas para la profesionalización y el desarrollo de quienes producen programas para la TV por Cable.

El nivel de interés, participación, interacción con los especialistas e ideas que surgieron durante los intercambios, son un reflejo de la pertinencia de este tipo de encuentros en los cuales los cableoperadores de todo el país tienen acceso a conceptos y conocimientos para enriquecer su tarea diaria en cada localidad.

La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana hubo una presentación sobre Producción Audiovisual a cargo de Ezequiel Groisman, Director Senior de Production Management en MTV Networks Argentina. Con 25 años de trayectoria en los medios como realizador audiovisual, Groisman se especializa en producción televisiva. Su exposición se refirió a temas vinculados al proceso de producción: diseño, estructuras, planificación, herramientas, desarrollo de contenidos, presupuesto, aspectos técnicos y post-producción, junto a casos y ejemplos de implementación.

Por la tarde, Leandro Katz estuvo a cargo de la charla sobre Guión Audiovisual, área en la que se desempeña. Su paso por señales como Fox, Nat Geo, FX, Construir TV y Fox+, para series y documentales lo convierten en uno de los referentes a nivel local. Katz hizo un recorrido que abarcó desde cómo desarrollar una idea hasta el momento de su difusión y comercialización. Además, compartió las claves para llevar adelante guiones de ficción, de no ficción y de piso, remarcando las diferencias y necesidades particulares en cada caso.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última, de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.
 

Otras noticias del día

Empresarias

CIRPCOM 2025: el sector de la comunicación se reúne en Buenos Aires para debatir su futuro

Bajo el lema “Comunicación en evolución”, el evento reunirá a referentes del ámbito académico, empresarial y periodístico para debatir los desafíos actuales y futuros del sector, y culminará con la entrega de los premios DIRCOMS y del Consejo PR. Ver más

Empresarias

Intel relanza su icónica campaña “Intel Inside” con una nueva visión global

En el marco de Intel Vision 2025 en Las Vegas, la compañía presentó una renovada plataforma de marca bajo el lema “That’s the power of Intel Inside”, con el objetivo de reforzar su rol como catalizador de innovación, confianza y crecimiento en el ecosistema tecnológico global.
Ver más

Empresarias

Quilmes será la cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025

Quilmes anunció su participación como cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025 y lanzó una campaña promocional que permitirá a los consumidores ganar premios vinculados al torneo, entre ellos viajes para asistir a los partidos Boca Juniors vs. Bayern Múnich y River Plate vs. Monterrey, además de camisetas oficiales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

" Frictionless”

Agencia: Gut Marca: Axion energy Soporte: Tv - digital

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos