MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2015  por TOTALMEDIOS

Director de Taringa! brindó capacitación sobre native advertising

Damián Molina, Chief Revenue Officer y Director Comercial de la red social Taringa! disertó sobre Publicidad Nativa y compra programática de audiencias en la Cámara Argentina de Anunciantes.

El marketing de contenido se encuentra en estado incipiente en la región. Tal es así, que todavía las principales cámaras que nuclean a la industria no tienen aún estadísticas locales sobre el estado de desarrollo en América Latina. A nivel mundial compañías como Buzzfeed y New York Time llevan la posta y ya exsiten agregadores especializados para content marketing como Utbrain y Taboola. En América Latina, Taringa! se posiciona como uno de los pioneros.

Existe una nueva tendencia en publicidad donde las marcas buscan llegar a sus audiencias de manera natural, con mensajes que no sean intrusivos. Con información o entretenimiento, en medios periodísticos, redes sociales y plataformas de contenido, el content marketing o también conocido Native Advertising, mezclan publicidad con contenido y se encuentran en el centro del debate.
Kantar IBOPE Media
“Content marketing o native advertising en nuestra concepción implica sembrar contenido en diferentes plataformas digitales para lograr alcanzar toda la web, a través de los buscadores y la viralización en redes sociales” sostuvo Molina en la charla para socios de la CAA.

Molina, que tiene más de 10 años en el mercado de la publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de USA, reflexionó sobre las definiciones y diferencias entre content marketing y Native Advertising, las mejores prácticas a nivel mundial y en América Latina, y cómo planificar una campaña de content marketing exitosa.

Las principales ventajas de la publicidad nativa para las marcas es que no es intrusiva; le habla a las personas en su propio lenguaje; agrega valor ya que no vendn un producto sino que aporta información o entretenimiento, por lo que aumenta el engagement y la viralización; mejora el posicionamiento en buscadores; es fácilmente medible y se alcanza mayor reach con menor presupuesto.

Damián sostuvo “Ya hay marcas en América Latina creando contenido en el formato natural de cada sitio, que puede ser un post, una noticia, una infografía o un informe, para contar una historia a las audiencias que no se limite a una venta directa de un producto o servicio, sino que aporte un contenido que tenga algún tipo de valor o interés para esos lectores. Sin duda el content marketing se va a convertir en una práctica estratégica de monetización para todos los medios digitales en pocos años y en una forma privilegiada en que las marcas buscarán acercarse a sus audiencias”.
La capacitación fue gratuita, organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes y enmarcada en el Ciclo de Cursos Gratuitos exclusivos para socios activos y adherentes. Participaron más de 60 socios, Brand Managers y Ejecutivos de anunciantes directos como Arcor, Alto Palermo, Citroen, Baco Comafi, Unilever y Walmart hasta agencias de Havas Media Group, Getty Images e Initiative.
 

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos