MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.03.2015

Villa del Sur impulsa un programa para las poblaciones rurales

La marca de agua mineral natural se unió a la Fundación Plurales con el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

La iniciativa, denominada “Unidos por el Agua”, se realiza en el marco del programa SEDCERO y, en esta primera etapa, está contribuyendo a cambiar la realidad de 11 comunidades rurales en la zona de Tulumba Norte, en la provincia de Córdoba.

Según el último censo, más de un 100.000 personas en las poblaciones rurales de Argentina no dispone de agua potable en el terreno en el que tiene su vivienda, obligando en muchos casos a los integrantes de las familias a desplazarse con tachos y baldes para obtener el líquido, provocando un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico.
Kantar IBOPE Media
A partir de este programa, impulsado por Villa del Sur, Fundación Plurales y articulado junto a actores públicos, privados y del tercer sector, se están construyendo unas 100 cisternas con las respectivas adaptaciones de techo para la captación y almacenamiento de agua para facilitar el acceso al vital elemento.

En paralelo, Plurales realiza el monitoreo de la calidad del agua y desarrollan actividades específicas orientadas a la educación y capacitación de la comunidad para garantizar la sustentabilidad de una solución integral y a largo plazo.

"En Danone abordamos la sustentabilidad desde cuatro nortes que nos guían: lo social, lo ambiental, lo económico y, también, la salud y el bienestar. Por eso impulsamos a través de Villa Del Sur la iniciativa ‘Unidos por el Agua’, que -con un diseño colectivo y participativo- plantea soluciones concretas para el acceso al agua segura y contribuye a generar conciencia", comentó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone.

Toda la información acerca del programa se reunió en el sitio www.unidosporelagua.org.ar, que ya se encuentra disponible para todos aquellos que estén interesados en seguir el proyecto y en sumarse a la iniciativa.  

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos