MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2015  por TOTALMEDIOS

Se acerca la Final de la 8º Intercontinental Advertising CUP

El 5 de marzo se celebrará la 8º Intercontinental Advertising CUP en el Grand Hotel Union de Liubliana, la capital de Eslovenia. The CUP es un proyecto común a los cuatro Festivales de la Publicidad continentales más importantes.

El 5 de marzo se celebrará la 8º Intercontinental Advertising CUP en el Grand Hotel Union de Liubliana, la capital de Eslovenia. The CUP es un proyecto común a los cuatro Festivales de la Publicidad continentales más importantes: ADFEST de Asia Pacífico, FIAP de Iberoamérica, ADCE y GOLDEN DRUM de Nueva Europa. La competencia convoca exclusivamente a sus ganadores y finalistas, con el fin de premiar la mejor creatividad del mundo.

El Jurado de la ceremonia será presidido por Michael Conrad, Presidente de la Berlin School of Creative Leadership, y por 9 referentes indiscutibles de la industria. Entre ellos, se alistan: Alvaro Rodrigues, VP y Socio Creativo de DM9Rio, Brasil; Yang Yeo, Director Creativo Ejecutivo de Wieden+Kennedy, Shanghai, China; Guido Heffels, Fundador y Director Creativo de Heimat TBWA Berlín, Alemania; Johannes Newrkla, Fundador y CEO de Bluetango, Austria; Mihai Gonku, Director Creativo Ejecutivo de GMP Advertising, Bucarest, Rumania; Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP, España; Santosh Padhi, Co-Fundador y Jefe Creativo de Taproot, Mumbai, India y Milka Pogliani, Consultora y Consejera Creativa de Italia.
Kantar IBOPE Media
The CUP es el único Festival de Publicidad Global con la fuerte convicción de que la cultura inspira la creatividad, sobretodo en tiempos que aclaman por un nuevo paradigma que transforme la industria. Por esa razón, su lema “Genius Loci” (lugar de genios), reconoce a los héroes que tomaron, como Aquiles, su fuerza creativa de pie sobre la tierra.

El certamen cuenta con un itinerario completo y variado, que permitirá a los asistentes conocer las tendencias, perspectivas y proyectos más relevantes de la industria internacional. A continuación, la descripción, en detalle, del programa:

SESIÓN DE LA MAÑANA
· Ganadores de la creatividad de los 5 continentes. Presentación de los competidores de The CUP: los ganadores de ADFEST, FIAP, ADCE y los Golden Drum durante 2014.

· Sondeo sobre la Imagen de la Publicidad y su Percepción Pública. Realizado por GfK Belgrado (Serbia) e Ipsos Zagreb (Croacia). La presentación estará a cargo de Marijana Agic Molnar, Directora Regional Adriático en Gfk y Ante Slinovic, Director de Investigación de Marketing en Ipsos. Moderado por: Aljosa Bagola, Director Creativo Ejecutivo en Pristop, Eslovenia.

· Debate de Jóvenes Académicos. Diferentes puntos de vista sobre el futuro de la industria publicitaria, su rol y posición en la actividad económica general y la sociedad. Participarán estudiantes y ex alumnos destacados de la Universidad de Liubliana, Zagreb (Croacia) y Belgrado (Serbia), en colaboración con la Sección de Alumnos de la Asociación de Marketing de Eslovenia. Presentado y moderado por: Filip Dobranic, Ganador del Campeonato de Debate de las Universidades Europeas ESL.

SESIÓN DE LA TARDE
· “Nuestra carrera después de la Berlin School of Creative Leadership” Discurso de Michael Conrad, Presidente de la Berlin School of Creative Leadership, junto a sus ex alumnos Anca Nuta, Jefe de Marketing y Comunicaciones en UniCredit Tiriac Bank of Romania; Uros Gorican, Director Creativo en el Grupo Publicis de Liubliana, Lea Stankovic, Directora Creativo en la agencia Communis de Belgrado.

· “Genius Loci” en la Industria de Turismo Publicitario. El espíritu local es tan importante en Publicidad y Promoción, como en Turismo, ¿Cómo lo están aplicando en Tailandia, Costa Rica, en Eslovenia y Liubliana?

· El Período de Oro: Creatividad para un mundo mejor. Creativos jóvenes, ganadores de Asia e Iberoamérica, Directores de Arte del Club Europeo y de Nueva Europa, presentarán sus trabajos e ideas y revelarán cómo superan las expectativas. Los expositores serán Marco "Pernil" Gianelli, Director Creativo en Alma BBDO, Brasil; Vladimir Ćosic, Director Creativo de McCann, Belgrado, Serbia; Ines Salzer, Redactora en Ogilvy, Viena, Austria; Robert Bohinec, Director Creativo en Mayer McCann, Liubliana, Eslovenia y Gregor Žakelj, Director de Arte en VBG, Liubliana, Eslovenia.

· Presentación del Jurado. Expondrán su opinión profesional y su experiencia personal. Se incluirán algunos casos. Énfasis en la importancia de la cultura local en las creaciones publicitarias. La creatividad para un mundo mejor.

· Estreno Mundial: la 8º Intercontinental Advertising Cup Awards.

· Fiesta
 

Otras noticias del día

Empresarias

Nestlé Purina y Vicente López impulsan mejoras en espacios públicos para mascotas

Nestlé Purina y el Municipio de Vicente López avanzan en una iniciativa conjunta para reacondicionar un espacio público destinado a mascotas, promoviendo la tenencia responsable, la convivencia comunitaria y el bienestar animal a través de mejoras sustentables en infraestructura. Ver más

Empresarias

Estilo Pilar celebra su 20° edición con diseño, tendencias y foco social

En su 20° edición, Estilo Pilar vuelve a consolidarse como uno de los encuentros clave del diseño y la arquitectura en Argentina, con una propuesta que combina tendencias, creatividad y un fuerte compromiso social, en un recorrido que trasciende lo estético y deja impacto en la comunidad. Ver más

Campañas

WARC Media 100 2026: quiénes lideran la excelencia global en agencias de medios

El ranking global de WARC reconoce a las campañas y compañías más premiadas del mundo, con Beauty Test Stops With Me de Dove en el primer puesto y Unilever como anunciante líder. La edición 2026 destaca varias tendencias clave. Mejor en Agencias: PhD London y Red: Mindshare Worldwide. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos