MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.01.2015

Medtronic cierra la adquisición de Covidien

Medtronic plc, compañía en tecnología médica, servicios y soluciones para sistemas de salud, ha culminado con éxito el proceso de compra de Covidien plc.

Medtronic plc (NYSE: MDT), compañía líder mundial en tecnología médica, servicios y soluciones para sistemas de salud, ha culminado con éxito el proceso de compra de Covidien plc (NYSE: COV). Según los términos del acuerdo entre ambas compañías, anunciado en junio de 2014, Medtronic y Covidien trabajarán a partir de ahora de forma conjunta bajo la denominación Medtronic plc. Se espera que las acciones de la nueva Medtronic plc comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 27 de enero de 2015 con el símbolo “MDT”.

“El cierre de la adquisición supone un auténtico hito en nuestra industria. Creamos una compañía con una posición única para aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de más pacientes en todo el mundo; uniendo nuestras fuerzas y nuestra capacidad de innovación con el objetivo de afrontar el mayor desafío que existe hoy en el cuidado médico: expandir el acceso a estos cuidados, mejorar sus resultados y, al mismo tiempo, reducir sus costos”, asegura Omar Ishrak, presidente y consejero delegado de Medtronic.
Kantar IBOPE Media
“Hoy es un día emocionante para nuestros empleados. Unimos fuerzas para proseguir con nuestro compromiso compartido de abordar las necesidades de los sistemas de salud y acelerar las tres bases fundamentales sobre las que gira la estrategia de Medtronic: innovación en terapias, globalización y valor económico. Sabemos que la conjunción de nuestros negocios tiene potencial para generar un impacto significativo en las vidas de las personas, ya que ahora estamos en condiciones de ayudar a tratar más personas, de más formas y en más lugares de todo el mundo”.

Tanto las acciones de Medtronic, Inc. como las de Covidien dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión del lunes, 26 de enero.

La transacción en efectivo y acciones está valorada en aproximadamente $49.9 mil millones, basándose en el precio de cierre por acción de Medtronic de $75.59 el 26 de enero de 2015.

Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria en circulación de Covidien en el momento del cierre el lunes se ha convertido automáticamente en derechos para recibir 35,19 dólares en efectivo y 0,956 acciones ordinarias de Medtronic plc. Por otro lado, cada título de Medtronic, Inc. en circulación al cierre de la Bolsa de Nueva York el lunes se convierte en una acción ordinaria de Medtronic plc. El asesor financiero de Medtronic es Perella Weinberg Partners LP; sus asesores legales en este proceso son Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y A&L Goodbody. En el caso de Covidien, su asesoría financiera corresponde a Goldman Sachs; la asesoría legal a Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Arthur Cox.

El cierre de la transacción no impactará los resultados de Medtronic en el tercer trimestre de su año fiscal, el cual finalizó el pasado 23 de enero de 2015. La compañía hará público un avance de sus resultados en ese periodo el próximo 17 de febrero. Para mayor información, consulte los cambios de reporte de ingresos anticipados de Medtronic plc e historiales financieros combinados.

Las oficinas ejecutivas de Medtronic plc se sitúan en Irlanda, país en el que ambas compañías cuentan históricamente con una importante presencia de negocio.

La sede operativa de Medtronic continuará establecida en Minneapolis, Estados Unidos. Medtronic cuenta con una extensa cartera de productos, un perfil de crecimiento diversificado y un amplio alcance geográfico, con más de 85.000 empleados en más de 160 países de todo el mundo.
 

Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos