Airbnb, la popular compañía de alquileres online, junto a KLM Royal Dutch Airlines anunciaron hoy que iniciarán una sociedad a largo plazo. Para inaugurar esta cooperación, KLM transformó un avión en un departamento y lo publicó en Airbnb.
Como parte de esta relación a largo plazo, los viajeros de KLM podrán buscar un lugar para hospedarse por Airbnb en la página de la aerolínea junto a sus vuelos. La inspiradora guía de viajes de KLM muestra hospedajes en más de 600 destinos alrededor del mundo. A principios del año que viene, también estarán disponibles algunos lugares únicos en la portada del sitio de KLM.
Martijn van der Zee, Vicepresidente senior de E-commerce de Air France KLM proclamó: “Tanto Airbnb como KLM conectan a las personas alrededor del mundo y nuestros portfolios de productos son complementarios: no hay un vuelo largo sin un hospedaje. Y ya que las dos compañías comparten la pasión de ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje inspiradora, tenía perfecto sentido unir nuestras fuerzas”.
“Los huéspedes de Airbnb y los viajeros de KLM buscan muchas de las mismas cosas cuando viajan; confort hogareño, grandes experiencias y un toque personal”, dijo Even Heggernes, el country manager de Airbnb Nórdico y Países Bajos. Con las geniales conexiones de KLM con lugares fuera del circuito popular como Almaty, hay muchas oportunidades para explorar las publicaciones de Airbnb en 190 países incluyendo apartamentos, casas, villas, casas del árbol, botes e incluso iglúes.
Para marcar el comienzo de la cooperación, crearon un departamento en una aeronave de KLM en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Tres afortunados ganadores tuvieron la chance de quedarse en el alojamiento: una familia de Rotterdam con sus hijos mellizos de dos años, que tuvieron la oportunidad de conocer el interior de un avión por primera vez, una pareja de Roma que celebró el cumpleaños del esposo, cocinando en el galley del avión, y dos jóvenes de Jamaica y los Estados Unidos que se reunieron felizmente en Ámsterdam después de estar muy ocupadas para juntarse por varios años.
A pesar de que este apartamento estuvo disponible por tiempo limitado, también hay más de un millón de publicaciones de Airbnb para elegir en cada país a donde llega KLM.
KLM Royal Dutch Airlines fue fundada en 1919 por lo que es la aerolínea más vieja del mundo que aún opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar AIR FRANCE KLM. La fusión produjo al grupo más fuerte de aerolíneas en Europa basado en dos poderosas marcas y centros de actividad – el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el Charles de Gaulle de París. Manteniendo su propia identidad, el grupo se enfoca en tres negocios principales: transporte de pasajeros, transporte de carga, y mantenimiento de aeronaves.
En los Países Bajos, KLM es el núcleo del grupo KLM, que también incluye KLM Cityhopper, transavia.com y Martinais. KLM llega a todos sus destinos usando una flota moderna y emplea a más de 33.000 personas de todo el mundo. KLM es un líder de la industria de aviación al ofrecer operaciones de confianza e innovación sustentable.
KLM es un miembro de la alianza de aerolíneas global SkyTeam, ofrece a sus clientes una extensiva red mundial. La red de KLM conecta a los Países Bajos con cada región económica importante del mundo, y como tal, es un poderoso impulsor de la economía.
Airbnb fue fundada en agosto de 2008 y está basada en San Francisco, California. Airbnb es una comunidad de confianza diseñada para que los usuarios busquen, reserven y se alojen en lugares únicos alrededor del mundo a través de Internet o desde un dispositivo móvil. Las reservas se pueden llevar a cabo desde un departamento por una noche hasta un castillo por una semana o una villa por un mes. Airbnb conecta a las personas a través de experiencias únicas de viaje desde cualquier precio en más de 34.000 ciudades y 190 países. Con un servicio de la mejor calidad y una creciente comunidad de usuarios, Airbnb es el modo más fácil en que la gente puede monetizar sus espacios extras y mostrarlos a una audiencia de millones.