MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2014

“La autorregulación publicitaria asegura una comunicación responsable”

Lo dijo María Estébanez, Directora de Marketing de Danone Early Life Nutrition. En la nota reflexiona acerca de la importancia de la ética en las comunicaciones con relación al escenario actual.

“Se trata de una elección voluntaria que implica madurez por parte de la propia industria”, afirmó María Estébanez, Directora de Marketing de Danone Early Life Nutrition. En la nota, la nueva integrante del Comité del CONARP, en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), reflexiona acerca de la importancia de la ética en las comunicaciones con relación al escenario actual; y el compromiso de Danone con el marketing y la publicidad responsables, en tanto dimensiones ineludibles de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

¿Qué opina sobre la autorregulación publicitaria?
Kantar IBOPE Media
Considero que la autorregulación publicitaria es la mejor forma que tenemos las empresas de asegurar una comunicación responsable. Como anunciantes nuestras comunicaciones, la información que damos sobre los productos y servicios que brindamos, influyen sobre las decisiones que toman los consumidores y sobre el ejercicio de su libertad, con lo cual supone una gran conciencia ética.

Mientras que la regulación consiste en someterse a reglas y controles por parte del Estado, la autorregulación es una elección voluntaria que implica madurez por parte de la industria tanto de empresas anunciantes como agencias de publicidad con el objeto de asegurar la libertad de expresión comercial.

Se suele decir que las empresas son las primeras responsables en las trasgresiones publicitarias. ¿Es un desafío para las empresas anunciantes y en particular para sus áreas de marketing y comunicación comprender esto?

Considero que es un gran desafío porque hoy en día es tal la cantidad de mensajes que conviven en los distintos medios que, muchas veces para sobresalir y diferenciarse del resto, se usa la trasgresión. Y en ese transgredir existen casos en los que también se transgrede la ética, la moral y las buenas costumbres.
Pero hoy también el poder está cada vez más en manos de la gente, que a través de las redes sociales, pone rápidamente de manifiesto su aval o repudio hacia las distintas comunicaciones publicitarias. Hay mucho que perder en términos de credibilidad por lo que creo que las empresas deben pensar dos veces antes de transgredir.

¿Cuál es el compromiso de su empresa con el marketing y la publicidad responsable, en tanto dimensiones básicas de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?

Los productos que comercializamos, que en su mayoría son sucedáneos de la leche materna, ya de por sí son muy sensibles. Por esa razón en Danone Early Life Nutrition demostramos responsabilidad, respeto y compromiso a la hora de comunicar.

En primera instancia, adherimos al código de la OMS promoviendo siempre ante todo la lactancia materna. Además tenemos un sistema de autorregulación interno que es aún más estricto y cuidadoso que lo que el Código antes mencionado promulga. Contamos con un exhaustivo circuito de aprobaciones locales y globales para cada comunicación en el que intervienen distintas áreas de la compañía entre las cuales regulatorio y legales tienen un rol clave.

Como Directora de Marketing, me siento orgullosa de esta forma de trabajo responsable que no se contrapone en absoluto con los resultados y los logros obtenidos.

¿Cuáles son sus expectativas como nueva integrante del Comité del CONARP?

Me siento muy honrada de haber sido convocada a formar parte de este Comité y siento al mismo tiempo una gran responsabilidad que espero llevar a cabo de la manera más objetiva e imparcial posible.

Fuente: CONARP
 

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos