MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2014

Nueva campaña global de Airbnb

Airbnb lanzó un corto publicitario a nivel global llamado Welcome to Airbnb que busca comunicar el sentimiento de pertenencia que caracteriza a la marca y tiene como fin mostrar que viajar a través de la plataforma conecta mejor a las personas con los lugares y convierte al mundo en un sitio más pequeño.

También, fue desarrollado para que las personas que aún no están familiarizadas con la plataforma entiendan mejor cómo funciona y en qué consiste este modo de viajar.  Welcome to Airbnb fue rodado dentro de un depósito en Auckland, Nueva Zelanda. El video se grabó en una sola toma y ninguna imagen fue generada con computadora. Durante cinco semanas trabajaron 30 personas en la construcción del tren de 85 metros cuadrados que se ve en pantalla.

Artesanos trabajaron durante 2.400 horas para crear un paisaje de madera de 20 metros cuadrados, se utilizaron 12 litros de pegamento y más de 160 hojas de cartón. Nueve artistas de circo movieron a mano las transiciones que se ven a lo largo del recorrido del tren.
Kantar IBOPE Media
El castillo fue creado con una impresora 3D y luego pintado a mano ladrillo por ladrillo. Ferro modelistas crearon más de 100 árboles en miniatura, cortaron a mano más de 60 casas y modelaron 240 flores y arbustos en miniatura.

Créditos de realización:

Inhouse Lead Airbnb - Matthias Schuecking, Head of Marketing APAC

Agencia - TBWA\Singapore
Director creativo - Gary Steel
Director de arte - Nuno Teixeira
Copywriter - James Holmes
Producción - Six Toes TV Singapore
Productor ejecutivo - Haydn Evans
Producción - Cirkus Film
Director - Christian Greet
Productor - Marko Klijn
Locación - Auckland, Nueva Zelanda
Agencia de medios - PHD
Video seedin - Unruly
Período de producción - 9 semanas (septiembre a noviembre de 2014)

Airbnb fue fundada en agosto de 2008 y está basada en San Francisco, California. Airbnb es una comunidad de confianza diseñada para que los usuarios busquen, reserven y se alojen en lugares únicos alrededor del mundo a través de Internet o desde un dispositivo móvil. Las reservas se pueden llevar a cabo desde un departamento por una noche hasta un castillo por una semana o una villa por un mes. Airbnb conecta a las personas a través de experiencias únicas de viaje desde cualquier precio en más de 34.000 ciudades y 190 países.

Con un servicio al cliente de primera categoría y una comunidad de usuarios que sigue creciendo, Airbnb es la manera más sencilla para que la gente monetice su espacio adicional y lo muestre a millones de personas.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos