MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2014

La AAM entregó los Premios Mercurio 2014

La Asociación Argentina de Marketing entregó ayer los Premios Mercurio en el Paseo La Plaza. El Gran Mercurio de Oro para Grandes Empresas fue para Tarjeta Naranja por su caso “Un gol, un potrero”. Totalmedios estuvo ahí y te cuenta quiénes fueron todos los ganadores.

La Asociación Argentina de Marketing entregó ayer los Premios Mercurio en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. El Gran Mercurio de Oro para Grandes Empresas fue para Tarjeta Naranja por su caso “Un gol, un potrero”. Entre las PYMES, el de oro fue para “Yo respeto sin frontera”, de la Fundación Rugby sin Fronteras.

Los Premios Mercurio son el reconocimiento Argentino más importante que las empresas pueden recibir, luego de ser evaluadas por un jurado de profesionales expertos, que incluye a empresarios, directores de marketing, decanos, periodistas, publicitarios y personalidades del mundo del marketing argentino, y que a través de la presentación oral de su caso, hayan implementado un plan de marketing exitoso.
Kantar IBOPE Media
El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) ,  premia a las empresas y distingue también a las agencias de publicidad, consultoras, agencias de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia que se premia.

La lista de ganadores 2014:

GRANDES EMPRESAS:

Gran Premio Mercurio de Oro: “Un gol, un potrero”, de Tarjeta Naranja.
Gran Premio Mercurio de Plata: “Directo al barrio”, de DirecTV.
Gran Premio Mercurio de Bronce: “Levité Cero”, de Aguas Danone.

PYMES:

Gran Premio Mercurio de Oro: “Yo respeto sin frontera”, de Fundación Rugby sin Fronteras.
Gran Premio Mercurio de Plata: “Si no haces nada, sos parte”, del Consejo Publicitario Argentino.
Gran Premio Mercurio de Bronce: “Abanderados de una Argentina solidaria”, de Luz Libre.

GRANDES EMPRESAS:

Categoría Bebidas: “Salí de la Burbuja”, de Levité, Villa del Sur.
Categoría Seguridad: “De Argentina para el mundo”, de Prosegur.
Categoría Educación: “Prestigiosa pero moderna”, de Universidad Austral.
Categoría Casos Internacionales: “Internalizándose”, de Sur Plus.
Categoría Seguros: “Súper Verano”, de MetLife.
Categoría RSE: “Caravana Solidaria”, de Bridgestone.
Categoría Salud: “Latidos vitales”, de Nutricia Bagó.
Categoría Bienes Durables: “Peugeot 308 Roland Garros”, de Peugeot.
Categoría Medios: “Directo al barrio”, de DirecTV.
Categoría Entretenimiento: “Monster screen”, de Village Cines
Categoría Marketing Deportivo: “Socio adherente”, de Boca Juniors.
Categoría Servicios Financieros: “Un gol, un potrero”, de Tarjeta Naranja.
Categoría Marketing Sustentable: “Levité Cero”, de Aguas Danone.
Categoría Retail: “Viernes negro”, de Walmart.
Categoría Inmobiliarios: “Campus”, de Universidad Austral.
Categoría Productos Veterinarios: “Purina Pro Plan”, de Neslté.
Categoría Productos masivos no alimenticios: “Abuelas prácticas”, de Kimberly Clarck.
Categoría Marketing institucional: “Construyendo emociones”, de Easy.
Categoría Servicios: “Dejá tu huella”, de Zecat.
Categoría Comunicaciones: “Plan joven”, de Movistar.
Categoría Insumos: “Bonito”, de YPF.
Categoría Alimentos: “Snack saludable”, de Molinos Río de la Plata.

PYMES

Categoría Educación: “Consolidación de un proyecto”, de Colegio Tarbut.
Categoría Marketing institucional: “Si no haces nada, sos parte”, del Consejo Publicitario Argentino.
Categoría Comunicaciones: “Abanderados de una Argentina solidaria”, de Luz Libre.
Categoría RSE: “Yo respeto sin frontera”, de Fundación Rugby sin fronteras.
Categoría Consultoría: “Salvemos a Ferro”, de Comisión de Socios del Club Atlético Ferrocarril Oeste.

Otras noticias del día

Research

Kantar: El 76% de los argentinos reduce sus salidas a comer afuera

Una encuesta realizada en marzo por la división Insights de KANTAR reveló que el 76% de los argentinos ha reducido la frecuencia con la que sale a comer fuera de casa en el último año, siendo el precio, el tiempo de espera y las malas experiencias previas los principales factores desmotivadores. Aun así, el 42% mantiene este hábito, priorizando la sociabilidad y celebraciones como principales motivos.
Ver más

Campañas

Global Vía Pública y ad-360 impulsan la transformación urbana en Montevideo

La Intendencia de Montevideo adjudicó al consorcio Global Vía Pública–Ad-360 la modernización de más de 2.100 refugios peatonales y la instalación de 1.535 paneles de información variable. El proyecto incorpora tecnología de última generación, criterios de accesibilidad e innovación publicitaria, posicionando a Montevideo como referente regional en infraestructura y comunicación urbana. Ver más

Campañas

Audi lanza una edición sensorial de Alicia en el país de las maravillas para promover la conducción segura

Audi presenta una innovadora versión sensorial de "Alicia en el país de las maravillas", que incorpora pruebas psicotécnicas integradas en la lectura para evaluar habilidades clave en la conducción segura. La iniciativa, desarrollada por Ogilvy Barcelona y disponible en formato digital e impreso, forma parte del compromiso de la marca con la literatura y la seguridad vial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos