MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2014

¿Qué cosas hacen de un día normal un mejor día?

Procter & Gamble presentó un estudio realizado en ocho países de América Latina. El motivo por el cual la mayoría son más felices es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias. 7 de cada 10 encuestados reconocen que en el presente tienen días aún mejores que hace 10 años.

P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace de tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

"Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en Argentina, en toda América Latina y alrededor del mundo”, expresó Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.
Kantar IBOPE Media
En general, la encuesta ha revelado que la valoración de las cosas materiales no es tan estimada como los momentos cotidianos y espontáneos que pueden pasar durante un día común. De las personas encuestadas, el 86% de los latinoamericanos cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, así lo expresaron el 85% de los argentinos. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados.

La familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó el 78% de los encuestados de América Latina, especialmente el 70% de los argentinos. Además, los entrevistados reconocen que productos de alta calidad pueden contribuir en facilitar las tareas diarias del hogar y de este modo permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/o amigos. El desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para el 71% de los latinoamericanos encuestados, especialmente para el 70% de los argentinos.

A continuación, otros datos representativos de la encuesta:

• 67% de los latinoamericanos encuestados les gustaría tener más días productivos, principalmente en Colombia (73%) y Argentina (70%); y los argentinos (51%) también desearían tener más días divertidos.
• Para los latinoamericanos, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía. De este modo, los argentinos (48%), entre otros, fueron quienes más identificaron en su sonrisa como el puente a #UnMejorDía.
• La mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para el 33% de los entrevistados; mientras que para el 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: el 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y el 68% toma una ducha vigorizante.
• Según el estudio, para el 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Para el 71% de los argentinos, poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, hace su día #UnMejorDía.
• Además, tener la casa en orden es un punto importante para el 26% de los latinoamericanos encuestados y, en especial, para el 29% de los argentinos.
• Después de llegar del trabajo, lo que hace #UnMejorDía para el 54% de los latinoamericanos encuestados es cenar con la familia, especialmente para el 63% de los argentinos; mientras que 39% de los argentinos también valora una ducha relajante.
• Los argentinos se sienten más cansados (54%) que agradecidos (49%) cuando llega el final del día, mientras que también se sienten calmos (53%) y felices (34%).
• De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 47% de los argentinos lo mejor es el viaje en sí – el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos.
• Los padres y madres latinoamericanas son especialmente afectivos ya que valoran mucho más el cariño de un hijo, que las cosas materiales que puedan ganar de ellos - el 72% de los argentinos cree que los besos y abrazos son lo mejor que se puede recibir de los hijos.
• Cuando se les preguntó sobre cuáles son los mejores recuerdos que tienen de su infancia, el 25% de los argentinos recordaron que jugaban con su mamá mientras las ayudaban en las tareas de la cocina o del hogar.
• Los mejores recuerdos que los padres y madres latinoamericanos tienen de cuando sus hijos eran recién nacidos son: aprender a gatear (46%) o cuando los bañaban o les cambiaban los pañales (40%). El 56% de los argentinos se acuerdan y valoran más los momentos de baño y cambio de pañales con sus bebés.
• Para fines de 2014, el 53% de los argentinos espera poder pasar más tiempo con la familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche.
• 40% de los latinoamericanos entrevistados creen que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días. Además, el 26% de todos los encuestados coincidieron en que sus vidas diarias son facilitadas por los productos que usan.

La encuesta ¿Qué hace de tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G ‘Haciendo tu día un mejor día’, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. “P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche”, destaca Cecilia Bauzá. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añade.

Las marcas de P&G como Ariel®, Downy®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Febreze® y Gillette®, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo. P&G toma los datos recolectados en esta encuesta para encontrar nuevas oportunidades para seguir innovando y desarrollar productos que ayuden a lograr su propósito en mejorar la vida de las personas, todos los días.

Otras noticias del día

Empresarias

Volvo designa a Björn Andersson como director general en Argentina

Con dos décadas de experiencia internacional en la compañía y un recorrido por cuatro continentes, su gestión estará enfocada en la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de relaciones sólidas con clientes y colaboradores, en un mercado que considera estratégico para el crecimiento regional.  Ver más

Campañas

"Vuelve Franco, volvimos todos": la nueva campaña de Mercado Libre, BWT Alpine y Franco Colapinto

Mercado Libre junto a su agencia GUT, realizó una nueva campaña que se estrena con el timing perfecto para anunciar esta buena noticia. La campaña se desplegará en toda América Latina a través de canales digitales, medios tradicionales y televisión online (OTV). Ver comercial.
Ver más

Premiaciones

Innovación global en medios digitales: los ganadores de los Digital Media Awards Worldwide 2025

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) anunció a los ganadores de los Premios Mundiales de Medios Digitales 2025, que reconocen la innovación destacada en África, Asia, Europa y América. La Nación obtuvo una premiación para Argentina por "Mejor uso de la IA en la redacción".
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos