MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.10.2014  por TOTALMEDIOS

MasterCard y Zwipe lanzarán una tarjeta con sensor de huella dactilar

Las compañías sacarán al mercado la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. Se prevé que esté en el mercado para 2015. La nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería.

MasterCard y Zwipe anunciaron su alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y  una fácil solución  para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.
Kantar IBOPE Media
De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con la rapidez y comodidad de los pagos ‘sin contacto’. Además, los datos de la huella dactilar del titular – que se activan tras un sencillo escáner de la misma− se almacenan directamente en la tarjeta,  no  en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.

Zwipe se encuentra ahora trabajando en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, que tendrá el mismo formato que las tarjetas estándar y que será compatible con cualquier terminal. Además, esta nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería. Se prevé que esté en el mercado  en 2015.

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos