MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.10.2014

MasterCard y Zwipe lanzarán una tarjeta con sensor de huella dactilar

Las compañías sacarán al mercado la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. Se prevé que esté en el mercado para 2015. La nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería.

MasterCard y Zwipe anunciaron su alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y  una fácil solución  para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.
Kantar IBOPE Media
De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con la rapidez y comodidad de los pagos ‘sin contacto’. Además, los datos de la huella dactilar del titular – que se activan tras un sencillo escáner de la misma− se almacenan directamente en la tarjeta,  no  en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.

Zwipe se encuentra ahora trabajando en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, que tendrá el mismo formato que las tarjetas estándar y que será compatible con cualquier terminal. Además, esta nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería. Se prevé que esté en el mercado  en 2015.

Otras noticias del día

Research

Kantar: El 76% de los argentinos reduce sus salidas a comer afuera

Una encuesta realizada en marzo por la división Insights de KANTAR reveló que el 76% de los argentinos ha reducido la frecuencia con la que sale a comer fuera de casa en el último año, siendo el precio, el tiempo de espera y las malas experiencias previas los principales factores desmotivadores. Aun así, el 42% mantiene este hábito, priorizando la sociabilidad y celebraciones como principales motivos.
Ver más

Campañas

Global Vía Pública y ad-360 impulsan la transformación urbana en Montevideo

La Intendencia de Montevideo adjudicó al consorcio Global Vía Pública–Ad-360 la modernización de más de 2.100 refugios peatonales y la instalación de 1.535 paneles de información variable. El proyecto incorpora tecnología de última generación, criterios de accesibilidad e innovación publicitaria, posicionando a Montevideo como referente regional en infraestructura y comunicación urbana. Ver más

Campañas

Audi lanza una edición sensorial de Alicia en el país de las maravillas para promover la conducción segura

Audi presenta una innovadora versión sensorial de "Alicia en el país de las maravillas", que incorpora pruebas psicotécnicas integradas en la lectura para evaluar habilidades clave en la conducción segura. La iniciativa, desarrollada por Ogilvy Barcelona y disponible en formato digital e impreso, forma parte del compromiso de la marca con la literatura y la seguridad vial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos