MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2014

Con record de inscriptos, los Premios Obrar ya tienen finalistas

Con un incremento en la postulación de casos, los Premios Obrar del CPA cerraron exitosamente la convocatoria de casos para su 5º edición.  Un total de 25 campañas de bien público fueron preseleccionadas. Los ganadores se darán a conocer el 23 de septiembre.

Con un incremento en la postulación de casos, los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino cerraron exitosamente la convocatoria de casos para su 5º edición.  Un total de 25 campañas de bien público ejecutadas por Grandes Empresas, PyMES, ONGs y Universidades fueron preseleccionadas, distinguidas por su compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación, que será conducida por Julián Weich, el próximo 23 de septiembre a las 19 hs. en el Auditorio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

Este año se recibieron 106 casos de todo el país, con una destacada participación de Grandes Empresas, categoría que duplicó la cantidad de casos respecto a la edición anterior.
Kantar IBOPE Media
En esta ocasión, acompañaron al Consejo en su rol de Jurados, prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación: Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés; Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS); Juan Carlos Colonnese, uno de los 5 publicitarios más importantes de la publicidad argentina;  Andrés D´Alessandro, director ejecutivo de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino); Roberto Hernández, presidente de la Cámara Argentina de Agencia de Medios (CAAM); Juan Martín “Tino” Lutteral, uno de los fundadores de TED en la Argentina; Hernán Maurette, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas;  Martín Mercado, director general creativo de Young & Rubicam; Florencia Saguier, directora ejecutiva de Fundación La Nación; Sebastian Wilhelm, director creativo y socio de Santo; Julián Weich, conductor; y Facundo Etchebehere, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Casos preseleccionados – 5º edición:

GRANDES EMPRESAS:

“Embajadores de Amigos por el Mundo”, de Walt Disney Latin America
“Entre Padres e Hijos”, de Cervecería y Maltería Quilmes
“Mama Style”, de  Cosméticos Avon
“Maratón de Papel 2013 – Doná Papel”, de Radio Mitre
“RSE 2.0”, de AMC International
“Rutas en Rojo”, de Grupo Sancor Seguros

PyMES:

“Missing Ballboys”, de Kepel & Mata
“Reciclado en Acción”, de B-Green

ONGs:

“Integrame”, de Hogar Instituto de Rehabilitación Paralítico Cerebral
“Leche y Amor, Marca Mamá”, de NutriRed.org
“Contrato”, de Dónde Reciclo
“See The Signs – Reconocé las Señales de Violencia Doméstica”, de Fundación Avon
“Justicia de Género”, de Fundación Avon
“Provenir NEA”, de Asociación Conciencia
“Danos una Mano”, de Asociación Conciencia
“Aliados por el Planeta”, de Fundación Vida Silvestre Argentina y Telefé
“Tarjetas Personalizadas”, de Fundación Banco de Alimentos
“Un Minuto Para Dar”, de Fundación Banco de Alimentos

UNIVERSIDADES:

“Botines”, de Escuela Superior de Creativos Publicitarios
“Donde comienza la inclusión, termina el bullying”, de la Asociación – Centro de Aprendizaje de la AAP
“Empatía”, de la Asociación – Centro de Aprendizaje de la AAP
“Hagamos una torre, reconéctate con el mundo real”, de UCA
“Nuestras Manos Unen”, de Universidad Católica de Santa Fe

Comisión Premios Obrar 2014
Directora: Silvina Bianco (Coca-Cola). Integrantes: Raquel Martin (Urban PR). Pablo Marcó (Nobleza Piccardo) y Daniel Reynoso (Ideas de Fuego).

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos