MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2013  por TOTALMEDIOS

Tinelli firmó con El Trece y vendió otro 30% de Ideas del Sur

La vuelta está sellada y el conductor estará al frente de Showmach por dos años. Además Artear vendió 30% de su participación en la productora al grupo Indalo que de esta forma se queda con el 81% del paquete accionario. Tinelli firmó exclusividad con la productora por 12 años.

La vuelta de Marcelo Tinelli a El Trece ya está sellada. Ideas del Sur renovó su convenio de programación con Artear por dos años, 2014 y 2015. Además, el empresario Cristóbal López compró el 30% de la productora Ideas del Sur que estaba en poder del Grupo Clarín, por lo que ahora el Grupo Indalo es el accionista mayoritario, con el 81% de las acciones.

En septiembre pasado, López ya le había comprado a Marcelo Tinelli el 51% de la productora de la calle Olleros 3551.
Kantar IBOPE Media
Fuentes vinculadas con la negociación confirmaron que la cesión del Grupo Clarín se llevó a cabo en las últimas horas y fue manejada por el CEO de Ideas del Sur, Fabián Scoltore (mano derecha de Tinelli), quien se quedará con una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas -sólo derechos económicos-.

De acuerdo a lo que revelaron las fuentes, el monto de la transacción estaría entre los 25 y 30 millones de dólares. De esa manera, South Media Investments (SMI) (pertenenciente al Grupo Indalo) tiene ahora el 81% de las acciones y Tinelli el 19% restante.

Dentro de la negociación también se incluyó la exclusividad del conductor y vicepresidente de San Lorenzo con la productora por doce años. El acuerdo con Clarín establece la continuidad de "ShowMatch" por los próximos dos años de lunes a jueves con una emisión de dos horas diarias. Por lo que el regreso del conductor en 2014 es un hecho.

También la producción y puesta en el aire en la misma pantalla de El Trece de "Dale la tarde", sábados y domingos, por dos temporadas.
De esta manera, Tinelli logró vender una empresa en la que tenía que sostener altísimos costos y a su vez EL Trece se asegura la continuidad de su figura más importante para los próximos años.

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos