MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2013  por TOTALMEDIOS

¿Qué consumen los usuarios de dispositivos móviles?

El reciente estudio realizado por The Rovi Corporation, en el que analiza cambios de comportamiento, muestra que los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios. 

El número de consumidores de contenidos móviles no deja de aumentar al mismo tiempo que cada vez está más claro que no todos los usuarios consumen y se comportan de la misma manera. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por The Rovi Corporation para el que ha estudiado los cambios de comportamiento en smatphones y tabletas.

Acerca del consumo de contenidos en dispositivos móviles, el estudio reveló que los tres tipos de contenidos preferidos por los usuarios son las películas, los contenidos creados por usuarios y los programas de televisión. Pero en función del dispositivo, las preferencias varían. Los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios.
Kantar IBOPE Media
Los consumidores de contenidos en smartphones son dos veces más propensos a ver vídeos musicales en su móvil que los consumidores en tabletas. Además, aunque con un margen bastante pequeño, los móviles son los dispositivos preferidos para ver programas de noticias.

Pero hay más. Sólo en la categoría de smartphones se encuentran varias clases de consumidores de vídeos móviles. Según un estudio de Nielsen, un 72% de los usuarios consumía vídeos en el móvil tanto a través de aplicaciones como en web, mientras que un 42% descargaba vídeos directamente a su smartphone.

Por países, la web móvil es una plataforma más popular en todos los países analizados por Nielsen, salvo en Corea del Sur, donde no alcanzó la barrera del 50% de adopción. En cambio, en India es más popular que en ningún otro país del mundo la descarga de videoclips, 57%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos