MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2013  por TOTALMEDIOS

¿Qué consumen los usuarios de dispositivos móviles?

El reciente estudio realizado por The Rovi Corporation, en el que analiza cambios de comportamiento, muestra que los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios. 

El número de consumidores de contenidos móviles no deja de aumentar al mismo tiempo que cada vez está más claro que no todos los usuarios consumen y se comportan de la misma manera. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por The Rovi Corporation para el que ha estudiado los cambios de comportamiento en smatphones y tabletas.

Acerca del consumo de contenidos en dispositivos móviles, el estudio reveló que los tres tipos de contenidos preferidos por los usuarios son las películas, los contenidos creados por usuarios y los programas de televisión. Pero en función del dispositivo, las preferencias varían. Los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios.
Kantar IBOPE Media
Los consumidores de contenidos en smartphones son dos veces más propensos a ver vídeos musicales en su móvil que los consumidores en tabletas. Además, aunque con un margen bastante pequeño, los móviles son los dispositivos preferidos para ver programas de noticias.

Pero hay más. Sólo en la categoría de smartphones se encuentran varias clases de consumidores de vídeos móviles. Según un estudio de Nielsen, un 72% de los usuarios consumía vídeos en el móvil tanto a través de aplicaciones como en web, mientras que un 42% descargaba vídeos directamente a su smartphone.

Por países, la web móvil es una plataforma más popular en todos los países analizados por Nielsen, salvo en Corea del Sur, donde no alcanzó la barrera del 50% de adopción. En cambio, en India es más popular que en ningún otro país del mundo la descarga de videoclips, 57%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos