MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2013  por TOTALMEDIOS

¿Qué consumen los usuarios de dispositivos móviles?

El reciente estudio realizado por The Rovi Corporation, en el que analiza cambios de comportamiento, muestra que los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios. 

El número de consumidores de contenidos móviles no deja de aumentar al mismo tiempo que cada vez está más claro que no todos los usuarios consumen y se comportan de la misma manera. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por The Rovi Corporation para el que ha estudiado los cambios de comportamiento en smatphones y tabletas.

Acerca del consumo de contenidos en dispositivos móviles, el estudio reveló que los tres tipos de contenidos preferidos por los usuarios son las películas, los contenidos creados por usuarios y los programas de televisión. Pero en función del dispositivo, las preferencias varían. Los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios.
Kantar IBOPE Media
Los consumidores de contenidos en smartphones son dos veces más propensos a ver vídeos musicales en su móvil que los consumidores en tabletas. Además, aunque con un margen bastante pequeño, los móviles son los dispositivos preferidos para ver programas de noticias.

Pero hay más. Sólo en la categoría de smartphones se encuentran varias clases de consumidores de vídeos móviles. Según un estudio de Nielsen, un 72% de los usuarios consumía vídeos en el móvil tanto a través de aplicaciones como en web, mientras que un 42% descargaba vídeos directamente a su smartphone.

Por países, la web móvil es una plataforma más popular en todos los países analizados por Nielsen, salvo en Corea del Sur, donde no alcanzó la barrera del 50% de adopción. En cambio, en India es más popular que en ningún otro país del mundo la descarga de videoclips, 57%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos