MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2013

¿Qué consumen los usuarios de dispositivos móviles?

El reciente estudio realizado por The Rovi Corporation, en el que analiza cambios de comportamiento, muestra que los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios. 

El número de consumidores de contenidos móviles no deja de aumentar al mismo tiempo que cada vez está más claro que no todos los usuarios consumen y se comportan de la misma manera. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por The Rovi Corporation para el que ha estudiado los cambios de comportamiento en smatphones y tabletas.

Acerca del consumo de contenidos en dispositivos móviles, el estudio reveló que los tres tipos de contenidos preferidos por los usuarios son las películas, los contenidos creados por usuarios y los programas de televisión. Pero en función del dispositivo, las preferencias varían. Los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios.

Los consumidores de contenidos en smartphones son dos veces más propensos a ver vídeos musicales en su móvil que los consumidores en tabletas. Además, aunque con un margen bastante pequeño, los móviles son los dispositivos preferidos para ver programas de noticias.

Pero hay más. Sólo en la categoría de smartphones se encuentran varias clases de consumidores de vídeos móviles. Según un estudio de Nielsen, un 72% de los usuarios consumía vídeos en el móvil tanto a través de aplicaciones como en web, mientras que un 42% descargaba vídeos directamente a su smartphone.

Por países, la web móvil es una plataforma más popular en todos los países analizados por Nielsen, salvo en Corea del Sur, donde no alcanzó la barrera del 50% de adopción. En cambio, en India es más popular que en ningún otro país del mundo la descarga de videoclips, 57%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos