Cajadepagos incorporó a su servicio de Facturas On Line el sistema CRM, para las empresas que utilizan el servicio de Facturas On Line para la emisión de comprobantes y facturas electrónicas, en cumplimiento con el régimen establecido por la AFIP.
Cajadepagos incorporó recientemente a su servicio de Facturas On Line el sistema CRM, para las empresas que utilizan el servicio de Facturas On Line para la emisión de comprobantes y facturas electrónicas, en cumplimiento con el régimen establecido por la AFIP. Esto le permite que sus clientes reciban la notificación de sus facturas, puedan acceder al portal, descargarlas y ahora, con el agregado del CRM, puedan realizar las consultas o reclamos que necesiten. Cuando el cliente hace una consulta, selecciona una categoría (Facturación, Ventas, Atención al cliente, etc) y carga su consulta. La misma es redireccionada dentro de la empresa contratante al sector correspondiente, manejando un escalamiento de responsables. De esta forma, las consultas son administradas y gestionadas en tiempo y forma.
“Un servicio que además de estar vinculado sólo con la fase de facturación, pasa a ser clave en la atención al cliente. Muchas veces los reclamos de los clientes surgen con la factura en la mano. Ya sea por un problema en la facturación o porque el cliente no la quiere pagar por una disconformidad con el servicio o la mercadería recibida. La incorporación del CRM al portal de Facturas On Line abre el potencial del servicio hacia todas las áreas de la empresa contratante, permitiéndole al cliente cursar todas sus consultas o reclamos a toda hora y desde internet.”, comentó Gustavo Frencheli, Director General de Cajadepagos.com.
Los clientes reciben un número de reclamo y pueden hacer el seguimiento del mismo desde el portal, sin necesidad de utilizar otros medios, como el teléfono o el mail.
Desde la incorporación de esta función, en el mes de enero de 2013, se han recibido 3420 consultas, de las cuales 2103 están relacionadas con la categoría “Error en ítems o total”, 755 corresponden a la categoría “Reclamo sobre servicio/producto recibido”, 414 corresponden a la categoría “Error en Razón social o Cuit”, y el resto se divide en otras categorías de menor relevancia.
“Las estadísticas muestran claramente que tomar a tiempo un reclamo de un cliente en un problema de facturación o de entrega del producto/servicio, puede evitar que un cliente llegue a morosidad”, agregó Gustavo Frencheli.
El sistema conserva el intercambio de consultas y respuestas, permitiéndole tanto al cliente como a la empresa contratante, tener constancia del resultado de la atención. Asimismo el sistema de Facturas On Line se puede vincular con los distintos medios de pago que la empresa solicite, permitiendo también que el cliente pueda realizar el pago de sus facturas desde el portal.