MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2012  por TOTALMEDIOS

Inversión publicitaria en medios digitales superó a la de impresos

Por primera vez, en España la inversión publicitaria en medios web (18,3%) fue mayor que la publicidad en medios impresos (15,6%), según datos del primer semestre elaborados por el IAB. La crisis hizo que muchas marcas se volcaran a nuevos medios. La TV sigue siendo la gran elegida.

Por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales es mayor que la publicidad en medios impresos, según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre del año elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Este hecho nunca se había producido desde la aparición de internet. El dinero depositado en medios digitales (18,3% del total) supera al que se ha destinado a medios impresos (15,6%), situándose ya en la segunda posición, sólo por detrás de la inversión en televisión (43%). Si bien el volumen de publicidad digital crece a paso sostenido, el ultimo año y en un contexto de crisis hizo que los anunciantes exploraran más nuevos medios.
Kantar IBOPE Media
Durante el primer semestre de 2012, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Un 97% de esta inversión, más de 422 millones, correspondió a internet y 12,3 millones (2,92%) a móviles. Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y móviles sube un 68%.

La inversión en móviles (12,3 millones de euros) supera a la inversión publicitaria en cine (siete millones), y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando especialmente a los diarios (20,5% menos), tal y como recoge el infome de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Otras noticias del día

Agencias

Wild Fi lanza GEO Audit para medir la visibilidad de marcas en motores de IA

Wild Fi presenta GEO Audit, una herramienta desarrollada por su unidad AI Labs para medir y optimizar la visibilidad de las marcas en motores de inteligencia artificial, en un contexto donde las decisiones de búsqueda migran hacia entornos generativos. Ver más

Campañas

Archer Troy impulsa una campaña para recuperar escuelas afectadas por inundaciones en México

UNETE, junto a Archer Troy, presenta “Que el conocimiento nunca se hunda”, una campaña que busca visibilizar el impacto de las inundaciones en la educación en Veracruz y movilizar a la sociedad para recuperar el acceso al aprendizaje. Ver más

Campañas

Campaña de Grey México para visibilizar el impacto de la violencia contra periodistas

Artículo 19, Diario La Unión y Grey México lanzan “Bullet Machine”, una campaña que visibiliza el impacto de la violencia contra periodistas en sus familias y refuerza el reclamo por la libertad de prensa en uno de los contextos más riesgosos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Promo Mundial"

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv y web

En esta nueva convocatoria, Shell arma la lista para ir a alentar a la Argentina en EEUU y ahora invitan a una nueva lista para viajar a alentar a la celeste y blanca. Todos pueden participar por paquetes para dos personas con sus compras de Shell V-Power, Shell Select o Shell Helix.

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

Ver todos