MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2012  por TOTALMEDIOS

Inversión publicitaria en medios digitales superó a la de impresos

Por primera vez, en España la inversión publicitaria en medios web (18,3%) fue mayor que la publicidad en medios impresos (15,6%), según datos del primer semestre elaborados por el IAB. La crisis hizo que muchas marcas se volcaran a nuevos medios. La TV sigue siendo la gran elegida.

Por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales es mayor que la publicidad en medios impresos, según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre del año elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Este hecho nunca se había producido desde la aparición de internet. El dinero depositado en medios digitales (18,3% del total) supera al que se ha destinado a medios impresos (15,6%), situándose ya en la segunda posición, sólo por detrás de la inversión en televisión (43%). Si bien el volumen de publicidad digital crece a paso sostenido, el ultimo año y en un contexto de crisis hizo que los anunciantes exploraran más nuevos medios.
Kantar IBOPE Media
Durante el primer semestre de 2012, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Un 97% de esta inversión, más de 422 millones, correspondió a internet y 12,3 millones (2,92%) a móviles. Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y móviles sube un 68%.

La inversión en móviles (12,3 millones de euros) supera a la inversión publicitaria en cine (siete millones), y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando especialmente a los diarios (20,5% menos), tal y como recoge el infome de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Otras noticias del día

Agencias

AdStore lanza una nueva red de pantallas digitales en comercios

La nueva plataforma DOOH comienza con 50 pantallas en comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires y proyecta alcanzar 1.200 unidades en 2026, con foco en audiencias de alto poder adquisitivo. Busca transformar el punto de venta en un nuevo medio publicitario. Ver más

Medios

Clarín y la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de la Maestría en Periodismo

El Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés anunciaron la apertura de la inscripción para la vigésima sexta edición de su Maestría en Periodismo. La iniciativa ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en medios del grupo y acceder a becas para continuar sus estudios en Nueva York. Ver más

Empresarias

WOW! CX se consolida como partner de Salesforce en Latinoamérica

WOW! Customer Experience anunció la ampliación de sus servicios de consultoría orientados a ayudar a organizaciones de Latinoamérica a maximizar el valor de Salesforce. La propuesta busca acompañar a las empresas en la definición de modelos de experiencia, adopción organizacional y uso estratégico de la plataforma CRM. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos