MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2012  por TOTALMEDIOS

Inversión publicitaria en medios digitales superó a la de impresos

Por primera vez, en España la inversión publicitaria en medios web (18,3%) fue mayor que la publicidad en medios impresos (15,6%), según datos del primer semestre elaborados por el IAB. La crisis hizo que muchas marcas se volcaran a nuevos medios. La TV sigue siendo la gran elegida.

Por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales es mayor que la publicidad en medios impresos, según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre del año elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Este hecho nunca se había producido desde la aparición de internet. El dinero depositado en medios digitales (18,3% del total) supera al que se ha destinado a medios impresos (15,6%), situándose ya en la segunda posición, sólo por detrás de la inversión en televisión (43%). Si bien el volumen de publicidad digital crece a paso sostenido, el ultimo año y en un contexto de crisis hizo que los anunciantes exploraran más nuevos medios.
Kantar IBOPE Media
Durante el primer semestre de 2012, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Un 97% de esta inversión, más de 422 millones, correspondió a internet y 12,3 millones (2,92%) a móviles. Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y móviles sube un 68%.

La inversión en móviles (12,3 millones de euros) supera a la inversión publicitaria en cine (siete millones), y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando especialmente a los diarios (20,5% menos), tal y como recoge el infome de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos