MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.09.2012  por TOTALMEDIOS

Las marcas más seguidas y más influyentes en Twitter y Facebook

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas. Apple, IBM, Google, Mc Donald’s y Microsoft son las cinco marcas que encabezan el estudio realizado por Social Media Lab de apple tree Communications.

Uno de los retos más difíciles que enfrenta una marca tanto en el mundo online como en el offline, es estar presente de manera permanente en el recuerdo de sus consumidores.

Para alcanzar este objetivo, es necesario atravesar por un proceso que va desde darse a conocer, generar cierto interés en los clientes potenciales y actuales de la marca y, finalmente, ser queridas y defendidas por los mismos.
Kantar IBOPE Media
En esta tarea, los social media han jugado un papel fundamental en los últimos años, tanto por la oportunidades de marketing que las propias plataformas ofrecen como por las posibilidades que tienen estos espacios para crear verdaderos canales de comunicación entre los consumidores y sus marcas.

En este sentido Twitter y Facebook han pasado a ser fundamentales herramientas para posicionar una marca, gracias a la popularidad que tienen entre los internautas de casi todas las regiones del mundo y el alcance que pueden tener los contenidos que en ellas se publican.

Las “grandes marcas globales” han entendido estos beneficios y han optado por estar presentes dentro de estas grandes plataformas.

Si bien existen muchas marcas con presencia en estas dos redes sociales, algunas que sobresalen del resto, tanto por las estrategias empleadas como por el nivel de impacto que han alcanzado entre los usuarios.

De esta manera, un estudio realizado por Social Media Lab de apple tree communications ha revelado cuales son las cinco marcas más seguidas y más influyentes tanto en Twitter como en Facebook.

Para posicionar otorgar a las marcas una posición dentro de este ranking, se tomaron en cuenta tanto los números de seguidores en ambas redes sociales como el valor de la marca calculado en millones de dólares.

Apple

De acuerdo con la fuente cuenta con más de seis millones de seguidores en Twitter, repartidos en cerca de cuatro cuentas que destina creadas especialmente para algunos de sus servicios y productos - @AppStore, @iTunesMusic, @iBookstore y @iTunesTrailers-.

Su caso es particularmente interesante ya que, según asegura el estudio, a pesar de no tener un perfil oficial en Facebook tiene presencia en dicha red social gracias a los colectivos que muchos de sus fans han creado alrededor del mundo logrando conseguir en dichas páginas hasta siete millones de seguidores.

IBM

Cuenta con más de 150.000 fans en Facebook y con más de 50.000 seguidores en Twitter al combinar dos cuentas activas (@IBM y @ibmdesing) con la que se hace presente en dicha red social, con un valor de más de 115.900 millones de dólares.

Google

Con un valor de marca aproximado a los 107.800 millones de dólares, el gran buscador tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, concentrados en una sólo cuenta (@google), y con más de nueve millones de fans en su perfil de Facebook.

Mc Donald's

Gracias a su cuenta @McDonalds ha logrado conseguir a más de 500.000 seguidores en la red del microblogging, mientras que en Facebook cuenta ya con más de 20 millones de fans, con lo que podido potenciar el valor de su marca para llegar a los 93. 188 millones de dólares.

Microsoft

El gigante tecnológico, valuado en más de 76 mil millones de dólares, ha logrado hacerse de casi 500 mil seguidores en Twitter gracias a los perfiles con los que tiene presencia en la red social (@Microsoft y @MSFTnews). En cuanto a Facebook ya cuenta con poco menos de dos millones de fans.

Otras noticias del día

Empresarias

Alican lanza Sieger Vet, nueva línea de nutrición clínica para perros y gatos

Alican presentó Sieger Vet, una nueva línea de alimentos prescriptos para perros y gatos desarrollada con participación de veterinarios clínicos de todo el país. La propuesta incluye dietas húmedas y secas diseñadas para el tratamiento nutricional de patologías frecuentes, con formulaciones de producción nacional y estándares internacionales de calidad. Ver más

Campañas

Tyla luce Pandora Talismán en los MTV VMAs 2025

La cantante Tyla, embajadora de Pandora, sorprendió en la gala de los MTV Video Music Awards 2025 con un look adornado con múltiples piezas de la nueva colección Pandora Talismán, inspirada en monedas antiguas reinterpretadas como símbolos modernos de identidad. Ver más

Medios

Publicis y L’Oréal Paris en IAB Now: la importancia de conectar con la audiencia

Durante el evento digital, ejecutivos de L´Oréal Groupe y de Publicis Groupe mostraron, a través de la campaña de Elvive, cómo unir el propósito de una marca con el sentimiento de una generación es la clave para crear un lazo duradero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos