MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2012  por TOTALMEDIOS

Pymes y emprendedores se incorporan al comercio electrónico

El comercio electrónico en América Latina creció un 42,8% en 2011, según el reciente informe elaborado por AméricaEconomía y tarjetas de crédito Visa. Las pequeñas y medianas empresas ya se han comenzado a incorporar a este sistema de negocios.

El comercio electrónico en América Latina creció un 42,8% en 2011, según el reciente informe elaborado por AméricaEconomía y tarjetas de crédito Visa. Las pequeñas y medianas empresas ya se han comenzado a incorporar a este sistema de negocios.

Buscapé vio reflejado este crecimiento el año pasado cuando obtuvo un incremento del 50%, un 35% más de lo previsto para este año, gracias a factores como la confianza de los consumidores, las formas de pagos que las empresas entregan y principalmente al ingreso cada vez mayor de las pymes Argentinas a este modelo.
Kantar IBOPE Media
“En el 2011 hemos llegado a las 1,100 tiendas registradas, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas, lo cual representa un incremento del 130% con respecto al año anterior. Para el 2012, se espera un crecimiento del 30%, aunque la cifra podría ser mayor por el empuje de las pequeñas y medianas empresas y la incorporación de personas naturales quienes poco a poco se han ido incorporando al comercio electrónico”, afirma Gastón Funes, Director Comercial de Buscapé Company

El objetivo que se tiene es poder masificar esta herramienta en Argentina para apoyar el desarrollo y crecimiento de las Pymes, desde el mundo online. Para eso nació Platafor.me, marca de Buscapé Company, donde las personas comunes y corrientes tienen la posibilidad de vender sus productos a través de internet. El ejecutivo, asegura que no basta con tener una página web donde se muestren los productos o servicios, es necesario poder generar un canal entre el vendedor y comprador. Este nuevo servicio integra un carrito de compras, un medio de pago integrado, tráfico garantizado, logística de despacho y una empresa para el delivery.

“Se esperan  crear 2.000 tiendas virtuales hechas 100% para pymes durante el 2012, a las cuales se les entregaran todos los servicios necesarios para sus funcionamiento. Caben todos los rubros y oficios, mientras exista algo que se pueda comercializar por internet y exista un pago de por medio, como pueden ser las áreas de tecnología, deportes, viajes, accesorios, muebles, juegos, electrónica, entre otras.”, señala Gastón Funes.

Otras noticias del día

Empresarias

MSC Cruceros será patrocinador principal de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 2026

MSC Cruceros anunció que será patrocinador principal de tres Grandes Premios de la temporada 2026 de Fórmula 1: Barcelona-Catalunya, Estados Unidos y São Paulo. La iniciativa forma parte de la extensión del acuerdo entre la División de Cruceros del Grupo MSC y la categoría automovilística, vigente hasta 2030. Ver más

Empresarias

Felipe De Stefani asume como nuevo CEO de El Reino Infantil

El Reino Infantil anunció la designación de Felipe De Stefani como nuevo CEO de la compañía. Con amplia trayectoria en Turner, Warner Bros. y HBO, liderará la mediatech global dedicada al contenido infantil, reportando a Kuky Pumar, Founder & Chairman. El Reino Infantil, con más de 225 millones de suscriptores y presencia en 11 idiomas, consolida así su proyección internacional. Ver más

Capacitación

Comenzó la novena edición de las Jornadas #YoQuieroEstudiar en la UBA

La Universidad de Buenos Aires inauguró la novena edición de las Jornadas #YoQuieroEstudiar, un encuentro que reúne a más de 6.200 estudiantes y 180 docentes, investigadores y graduados de sus 13 facultades. Durante dos días, los participantes acceden a talleres, charlas y experiencias que promueven la orientación vocacional y el acercamiento a la vida universitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La pasión se vive en bplay"

Agencia: Tombrasniña Marca: Bplay Soporte: Tv y web

Bajo el claim "La pasión se vive en bplay", la marca de apuestas online lanza una campaña protagonizada por el Dibu Martínez y su hermano corredor. Fútbol, automovilismo y humor se cruzan en una historia que refleja la pasión argentina.

Salud

Agencia:Lugo

Marca:Glaciar

Soporte:Tv - digital

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Ver todos