MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.02.2008

Telefe levantó "Una de dos" por el bajo rendimiento en el rating

Anoche fue la última emisión del programa que protagonizaron Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena. En sus 14 emisiones tuvo un promedio de 9.3 puntos. El más bajo fue 4.7 y adelantó el final. Telefe adelanta producciones que tenía en carpeta.

Anoche fue la última emisión de "Una de dos, el amor en tiempos del triangulo", la sitcom nacional que intentó ser la apuesta fuerte de Telefe para este verano. El programa que protagonizaron Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena tuvo el miércoles su medición más baja, marcó 4.7 puntos, y en sus 14 emisiones hizo un promedio de 9.3, según la medidora Ibope.

Antes de llegar a este final, que confirmaron desde Telefe, se intentaron varias estrategias para que sobreviva. Primero le cambiaron el horario, comenzó compitiendo con "Por amor a vos" (Canal 13) que es un éxito en cuanto al rating (marca promedio 25 puntos). Después se dio un giro en la historia que no rindió sus frutos y finalmente el programa fue cancelado.
Kantar IBOPE Media
Telefe no está en un buen momento en la batalla por el rating. En los últimos dos meses fue superado por Canal 13 y según la tendencia también quedaría en segundo puesto al finalizar el mes de febrero. Es más, que haya marcado 4 puntos durante el prime time fue un record negativo para el canal de San Cristóbal.

Florencia Peña, la actriz mimada de Telefé, que se impuso con sucesos de las versiones locales de "La niñera" y "Casados con hijos", ahora afronta el final abrupto de "Una de dos", situación que ya atravesó el año pasado con la fallida remake de "Hechizada".

Mientras "Una de dos" tenía bajo rating, la tira "B+B" que Telefé emite unos minutos después se afirmaba superando la barrera de los 10 puntos, haciendo aún más difícil la situación de Peña y elenco.

La comedia de situaciones que narra la cotidianeidad de un triángulo amoroso sin sexo, se presentó como una de las grandes apuestas de Telefé en materia de ficción para la temporada 2008, pues la intención era poner en pantalla un total de 120 capítulos.
Henny Trayles, Graciela Stefani, Julieta Zylberberg, Timoteo Dratler, Juan Greppi, Martín Salazar y Daniel Kargieman completan el elenco de esta tira que pese a que los intentos de la producción por repuntar con la incorporación de nuevos personajes, no logró seducir a los televidentes.

Más allá de todas las especulaciones acerca de los motivos que llevaron a la poca repercusión de "Una de dos" y a su consecuente precipitado final, el fracaso de la tira no es ajeno a la salvaje competencia por el rating y los continuos cambios de horarios que perjudican a la grilla de la TV local.

Sobre qué programa reemplazará a la sitcom, se especulaba con extender en el aire "B+B", que por ahora dura media hora, anticipar un programa de entretenimientos que conducirá Martey y también una nueva comedia que protagonizará Guillermo Francella, cuya salida al aire estaba prevista para mitad de año.

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos