MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2012  por TOTALMEDIOS

Fin del misterio: se conoció el nombre del pájaro de Twitter

Por error, un empleado de Twitter reveló uno de los secretos mejor guardados de la red social. Es el nombre del pajarito azul que identifica al servicio. El ave se llama Larry. Y el dato sorprendió a miles de usuarios, que reaccionaron masivamente en la red.

Por error, un empleado de Twitter reveló uno de los secretos mejor guardados de la red social. Es el nombre del pajarito azul que identifica al servicio. El ave se llama Larry. Y el dato sorprendió a miles de usuarios, que reaccionaron masivamente en la red.

El gerente de productos y aplicaciones de Twitter, Ryan Sarver, escribió el mensaje siguiente: “Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry”. Junto al “tweet”, puso una foto que mostraba los diferentes diseños del pájaro azul. Lo hizo tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman.
Kantar IBOPE Media
Luego Sarver agregó algo que pareció corroborar la noticia: “Nos alegramos de ver que sus alas se desarrollan completamente. Tuvo el aspecto de un ave enferma durante algunos años”.

Desde su creación en 2006, esta red social nunca había revelado esa información, que provocó miles de reacciones de usuarios en todo el planeta. Por ejemplo, un italiano escribió: “Un director de la plataforma Twitter reveló el nombre del pajarito azul más famoso de la historia, se llama LARRY!”. Los fans no se quedaron ahí y buscaron más informaciones sobre el origen del nombre y la especie del ave.

Antes de la revelación, usuarios de todo el mundo ya habían elaborado sus propias teorías y especulaciones. Incluso algunos sospechaban que el pájaro podía llamarse Larry. En agosto 2011, el sitio francés www.webactus.net publicó un tweet que presentaba esa hipótesis. Comentaron que Larry era probablemente el nombre de una persona que había inspirado a Jack Dorsey, cofundador de Twitter. Agregaron que, contrariamente a algunas hipótesis, no se hablaba de Larry Page, uno de los creadores de Google, sino de Larry Bird, ex jugador de basquet y leyenda de Boston, ciudad en la cual Dorsey pasó una gran parte de su infancia. Hace algunos meses, el sitio All Twitter también evocó esa referencia a la ex estrella del equipo de la NBA Boston Celtics.

Parece que todo gira en torno a un juego de palabras sobre la noción de pajarito. El apellido de Larry Bird significa pájaro en inglés, Twitter se puede traducir como “parloteo” y también como “pío”. Y en un cierto sentido Larry Bird volaba cuando hacía volcadas.

Todavía no se sabe nada sobre la especie del ave. Sarver no quiso revelarla: “Eso es un secreto”, dijo. Según Enrique Carrier, analista de mercado para la industria de las telecomunicaciones, probablemente no es una especie real. “No veo ninguna razón porque sea un secreto, no es comprometedor para la empresa”, agregó.

Twitter tiene más de 380 millones de usuarios en el mundo. Cada mes, más de 100 millones se conectan al menos una vez y hacen más de 400 millones de visitas. El servicio ya llegó a las tres millones de cuentas en la Argentina.
Fuente: agencias

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos