MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2012  por TOTALMEDIOS

Televisa y Cartoon Network coproducen una serie original

El conglomerado de medios mexicano y la señal infantil de Turner cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie llamada LA CQ. Es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Se estrena este año.

El canal de animación líder en entretenimiento infantil, Cartoon Network América Latina, y el conglomerado de medios de comunicación, Televisa Internacional, cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie original llamada LA CQ. Esta serie, que se estrenará en el 2012, está basada en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista “Jurgan” y está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.

LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.
Kantar IBOPE Media
Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según él guapo. Su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, pero esto no le impide ser fanática de la lucha libre, los videojuegos o del skateboarding. Siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. El nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo, Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más.

Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: “La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal.”

Por su parte Jose Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa declaró que “La CQ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente La CQ será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo,  y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner”.

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos