MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.01.2012

Nueva TV: gigante, interactiva, inteligente, y leerá las emociones

El director de Innovación y Medios de MediaMind, Dean Donaldson, aseguró que los expertos asumen que pronto será una realidad este modelo de televisión “smart” flexible, y muy fina, con conexión a Internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes en HD.

La televisión para usuarios pasivos puede convertirse "muy pronto" en una televisión de gran tamaño inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejará desde un dispositivo móvil, y además interpretará las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.

Así lo ha manifestado uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien ha participado recientemente, en Barcelona, en el foro internacional 'Digital Experience Day" sobre marketing "on line'.

Según Donaldson, "la mayoría" de expertos asume que pronto será una realidad este modelo de televisión "smart" o inteligente probablemente flexible, y muy fina, con conexión a internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes de alta definición en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales 3D.

En su opinión, el desarrollo "más rompedor" de esta nueva televisión tendrá que ver probablemente con la capacidad de interpretación de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador.

Esto, sin embargo, podría abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.

Previsiblemente, la próxima TV mantendrá su tradicional ubicación en el principal lugar de la casa de reunión familiar y social, es decir, en el salón, mientras que el teléfono móvil se reservará para el automóvil, y la tableta, para el dormitorio.

No es cierto que la televisión esté condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementará el número de usuarios.

De hecho, actualmente los jóvenes pasan más tiempo ante la televisión que hace unos años, aunque es cierto que está variando el tipo de dispositivo utilizado para verla.

La nueva TV se manejará desde una o varias pantallas táctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitirá interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.

Así, se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de fútbol.

El telespectador accederá a información de "lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera"; por ejemplo, dónde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qué otras películas actúa, y asimismo podrá seguirla desde la televisión en las redes sociales.

Este modelo de TV "inteligente", que estará "dominado" por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los móviles, seguirá incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendrán que estar continuamente actualizados.

Fuente: El Mundo

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos