MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.01.2012

Nueva TV: gigante, interactiva, inteligente, y leerá las emociones

El director de Innovación y Medios de MediaMind, Dean Donaldson, aseguró que los expertos asumen que pronto será una realidad este modelo de televisión “smart” flexible, y muy fina, con conexión a Internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes en HD.

La televisión para usuarios pasivos puede convertirse "muy pronto" en una televisión de gran tamaño inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejará desde un dispositivo móvil, y además interpretará las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.

Así lo ha manifestado uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien ha participado recientemente, en Barcelona, en el foro internacional 'Digital Experience Day" sobre marketing "on line'.
Kantar IBOPE Media
Según Donaldson, "la mayoría" de expertos asume que pronto será una realidad este modelo de televisión "smart" o inteligente probablemente flexible, y muy fina, con conexión a internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes de alta definición en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales 3D.

En su opinión, el desarrollo "más rompedor" de esta nueva televisión tendrá que ver probablemente con la capacidad de interpretación de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador.

Esto, sin embargo, podría abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.

Previsiblemente, la próxima TV mantendrá su tradicional ubicación en el principal lugar de la casa de reunión familiar y social, es decir, en el salón, mientras que el teléfono móvil se reservará para el automóvil, y la tableta, para el dormitorio.
No es cierto que la televisión esté condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementará el número de usuarios.

De hecho, actualmente los jóvenes pasan más tiempo ante la televisión que hace unos años, aunque es cierto que está variando el tipo de dispositivo utilizado para verla.

La nueva TV se manejará desde una o varias pantallas táctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitirá interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.

Así, se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de fútbol.

El telespectador accederá a información de "lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera"; por ejemplo, dónde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qué otras películas actúa, y asimismo podrá seguirla desde la televisión en las redes sociales.

Este modelo de TV "inteligente", que estará "dominado" por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los móviles, seguirá incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendrán que estar continuamente actualizados.

Fuente: El Mundo

Otras noticias del día

Medios

"Unicorn Hunters" ya está disponible en Claro Video

La serie de negocios que conecta a emprendedores con potenciales inversionistas, ya está disponible en Claro Video. Sus usuarios podrán disfrutar de los primeros 12 episodios de la serie en su idioma original con subtítulos en español. Ver más

Empresarias

Telefónica, comprometida con un entorno de trabajo igualitario e inclusivo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la compañía desarrolla diferentes acciones de sensibilización y concienciación como talleres, conferencias o cursos para el conjunto del personal del grupo en los países en los que está presente. Ver más

Campañas

"Manejate como quieras", la nueva campaña institucional de Jumbo

La acción se enfoca en la calidad, variedad y ofertas que caracterizan al supermercado, pero sobre todo en dar a conocer los servicios diferenciales de la marca, su app de compra rápida; jumbo a la carta y su amplia variedad de recetas y compra online. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jugamos con Orgullo

Agencia: - Marca: Tnt sports Soporte: Tv - digital

La marca deportiva de Warner Bros. Discovery implementó en la región una campaña institucional de adhesión al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Contenidos especiales, intervención en pantallas y plataformas digitales. Mirá el video en el interior de la nota

Manejate como quieras

Agencia: Ogilvy & mother

Marca: Jumbo

Soporte: Tv - digital

Date el pinchazo más importante. Hacete el test de VIH

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Cpa - fundación huésped

Soporte: Tv - digital

Mirá lo que celebramos

Agencia: Dentsu creative

Marca: Fernet 1882

Soporte: Tv - digital

"Impacto como nunca viste"

Agencia:

Marca: Mercado ads

Soporte: Tv y web

Ver todos