MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2011  por TOTALMEDIOS

Las Elecciones Primarias estuvieron presentes en Twitter

Con motivo de las Primarias del domingo, MEC analizó el movimiento que hubo en la web en relación a este tema. Como sucedió en la elección porteña el comportamiento de las redes fue casi un reflejo de lo que ocurría en la realidad. @cfkargentina, el twitter de la Presidente fue el más mencionado.

Con motivo del desarrollo de las elecciones Primarias que tuvieron lugar el domingo en nuestro país, MEC, la empresa de Planeamiento de Comunicaciones del grupo WPP quiso conocer el movimiento que hubo en la web en relación a este tema.

Una vez más el comportamiento de las redes sociales fue casi un reflejo de lo que ocurría en la realidad. Como venimos observando, existe una importante correlación entre la conducta online de la gente y lo que la realidad nos muestra. En las pasadas elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la actividad que presentaron, Mauricio Macri y Daniel Filmus en Twitter, replicó el resultado de dicha elección. La cantidad de menciones obtenidas en Twitter reflejaron la lejanía que se vio en votos entre ambos políticos.
Kantar IBOPE Media
La importante diferencia obtenida por parte de la Presidenta en el escrutinio del pasado domingo 14 de Agosto, también lo mostró Twitter. Claramente la cantidad de menciones obtenidas por Cristina de Kirchner superan ampliamente al resto de los candidatos a la Presidencia de la Nación.

Alrededor de las 21 horas comenzaron a comunicarse los primeros resultados de los comicios y ese es el punto máximo de menciones que logra Cristina de Kirchner con 14.091 tweets a las 21.30hs.
A lo largo de todo el día Cristina Fernández de Kirchner logró 112.600 menciones consolidando el primer puesto en las elecciones y en el mundo online, en segundo lugar esta Eduardo Duhalde con 27.670 y Hermes Binner con 22.020 tweets y el tercer lugar. En cuarto lugar se encuentra Ricardo Alfonsín con 15.390 tweets.
Si bien, Ricardo Alfonsín es el que ocupa el segundo lugar en las elecciones Primarias y Hermes Binner el cuarto, esto puede deberse a varios factores. Entre ellos está el poco uso que tuvo Ricardo Alfonsín de los medios interactivos. Otro factor que puede estar influenciando es la composición del electorado de dichos candidatos. En comparación con Hermes Binner el electorado Alfonsinista es mucho más adulto y por ello, menos afín a los medios online del candidato Santafesino.

Hubo palabras que por haber sido escritas repetidas veces lograron tomar relevancia dentro de todo el buzz que Twitter generó. El tamaño de cada vocablo refleja la cantidad de veces que se repitió este vocablo en la red social Twitter. CFK, @cfkargentina, democracia, Altamira, Alfonsín, lilita y scioli son las que más se destacan.

Los temas o hashtags que se impusieron en Twitter a lo largo del día de ayer, fueron los siguientes en este orden:
#TodoNoticias
#Primarias2011
#Urna2011
#AsiVote
#Cristina2011
#UnMilagroParaAltamira
#YoVotoPor
#DondeEstaLilita

De esta forma, Twitter sigue liderando como red social, cuando la instantaneidad de la información es lo que más importa. Son los usuarios de esta red los que imponen los temas que consideran relevantes y funcionan como reflejo de otros medios. Que el Hashtag más importante haya sido #TodoNoticias nos da una idea de cómo están convergiendo los medios hoy en día, en donde la televisión genera una fuerte sinergia con Internet.


Otras noticias del día

Empresarias

Alican lanza Sieger Vet, nueva línea de nutrición clínica para perros y gatos

Alican presentó Sieger Vet, una nueva línea de alimentos prescriptos para perros y gatos desarrollada con participación de veterinarios clínicos de todo el país. La propuesta incluye dietas húmedas y secas diseñadas para el tratamiento nutricional de patologías frecuentes, con formulaciones de producción nacional y estándares internacionales de calidad. Ver más

Campañas

Tyla luce Pandora Talismán en los MTV VMAs 2025

La cantante Tyla, embajadora de Pandora, sorprendió en la gala de los MTV Video Music Awards 2025 con un look adornado con múltiples piezas de la nueva colección Pandora Talismán, inspirada en monedas antiguas reinterpretadas como símbolos modernos de identidad. Ver más

Medios

Publicis y L’Oréal Paris en IAB Now: la importancia de conectar con la audiencia

Durante el evento digital, ejecutivos de L´Oréal Groupe y de Publicis Groupe mostraron, a través de la campaña de Elvive, cómo unir el propósito de una marca con el sentimiento de una generación es la clave para crear un lazo duradero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos