OSA Argentina
OSA Argentina

El impacto de U2 en las redes sociales argentinas

TotalMedios

Según informe realizado por Ibope Nielsen Online, el volumen total de mensajes registrado durante su estadía ha sido de 15063 en toda la CGM (Consumer Generated Media). En Twitter hubo más de 6800 tweets el día del primer recital.

El impacto de U2 en las redes sociales argentinas

La banda irlandesa, considerada una leyenda viviente del rock, hizo vibrar al Estadio Único de La Plata. Tras cinco años, Bono y compañía volvieron al país para hacer delirar y conmover a casi más de 60 mil fanáticos que disfrutaron de un show sin precedentes.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

En el 2006 sorprendieron con el tan aclamado “Vértigo Tour”, en esta ocasión “360º”, un espectáculo único donde la tecnología tiene un rol fundamental. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de sentir la energía desplegada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen en el escenario desde todas las posiciones.

El escenario montado en medio del campo, apodado “La Garra”, logró que todos aquellos que presenciaron el evento tuviesen una vista privilegiada.

Las Redes Sociales Argentinas empezaron a formar parte de este gran suceso llamado U2, que en su primera noche logró su máximo pico de repercusión.

En cuanto a la tendencia de mensajes registrados en Twitter se puede observar que el pico más alto se encuentra registrado en el día de su primer concierto en nuestro país con 6855 tweets.

El día 27 de Marzo llegan a la Argentina y junto con la expectativa subió el número de tweets a 1181. Los principales temas de ese día fueron el arribo al país y la estructura a montarse para el show, “la garra”.

https://miplancober.com/
UCA

El volumen total de mensajes registrado, desde su arribo a la Argentina, el día 27 de Marzo al día 31 del mismo mes (primer show), ha sido de 15063 en toda la CGM (Consumer Generated Media) de la Argentina, que abarca foros, blogs, comentarios de blogs, Facebook, Twitter, comentarios de videos, medios tradicionales y comentarios en los mismos.

El “share of voice” de toda esta CGM se repartió durante los días siguientes a la llagada a nuestro país (del 27 al 31 de Marzo), quedando de la siguiente manera: Micro Blog 90%, Blogs 2%, Foros 2,5%, Videos 0,5%, Traditional Media 5%.

La “nube de palabras” que contiene los conceptos más mencionados detectados por BuzzMetrics relacionan los conceptos del concierto en el “Estadio Único de La Plata”, con la música, con “360º Tour”, con el fanatismo, con la estructura del escenario, y con cuestiones relacionadas a la música, como lo fue la mención de Bono a Gustavo Cerati.

VER INFORME

Otras noticias del dia