MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.12.2010

¿Qué sucede con la audiencia en las fiestas?

Un informe de Brand Connection analizó los cambios en el comportamiento de la audiencia en los días festivos de Navidad y Año Nuevo. Históricamente el encendido tiene de disminuir pero con el correr del tiempo crece paulatinamente.

Un nuevo reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina tuvo como objetivo determinar los cambios en el comportamiento de la audiencia en el mes de diciembre, principalmente en los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Históricamente, el encendido promedio tiende a disminuir desde el 24 al 26 de Diciembre, día en que crece un +27%. Pero observamos que esta tendencia de la baja de audiencia tan marcada es cada vez menor.
Kantar IBOPE Media
Los días 24 y 25 de Diciembre registraron el mayor crecimiento en audiencia del período, un +12% y +23% respectivamente, al comparar estas fechas entre 2009 y 2005.

El primer día de Enero, el encendido tiende a crecer en promedio un +8% en relación al día anterior. Sin embargo, esta comparación, también presenta una variación negativa de un -62% en relación al 2005.

En conclusión podemos afirmar que el encendido durante los días festivos del año crece paulatinamente.


Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos