MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.11.2010

Los consumidores confían en las empresas que “twittean”

Las empresas con presencia en Twitter resultan más confiables para el consumidor que aquellas que están afuera de la famosa red de microblogging. Así lo concluye un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas alemana Fleishman-Hillard.

El informe pone de manifiesto que los consumidores online dan mucha importancia a las compañías que promueven el diálogo activo con sus clientes en la red de redes. En Alemania, uno de los países evaluados en el informe junto con China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, el 56% de los consumidores consultados demanda a las empresas una respuesta a sus comentarios en Twitter y otras redes sociales.

Fleishman-Hillard se ocupa también en su estudio de la influencia de los smartphones en los procesos de compra. Y la conclusión es que, pese a los teléfonos inteligentes gozan de cada vez mayor popularidad, los consumidores no explotan todo su potencial. De esta manera, el usuario sólo hace un uso eficiente del 40% de las funciones que lleva aparejadas un smartphone, informa W&V.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, a la hora de adquirir un producto o servicio, internet es el medio más importante para la decisión de compra. Para comprar un electrodoméstico, contratar los servicios de una aseguradora o elegir una operadora de telefonía, el 70% de los consumidores alemanes recurre, por ejemplo, a motores de búsqueda como Google. En Alemania la influencia de internet (52%) en las compras es ya más del doble de la de la televisión (17%).

Fuente: Medios españoles



Otras noticias del día

Research

Human Connections Media analiza el impacto de la IA en el marketing actual

La inteligencia artificial está transformando el marketing global, según revela el nuevo informe de Human Connections Media: "IA en Marketing: un presente convulsivo y un futuro probablemente fenomenal". El estudio analiza cómo las marcas utilizan IA para automatizar procesos, personalizar contenidos y mejorar la experiencia del cliente, en un contexto donde la conexión emocional sigue siendo clave. Ver más

Premiaciones

Las mejores pymes para trabajar en Argentina: ranking Great Place to Work 2025

Great Place to Work presentó el ranking 2025 de los Mejores Lugares para Trabajar en Pymes en Argentina. GEA Logistics, GDA y Transporte Los Nietos ocupan los primeros puestos. Las empresas de transporte y logística lideran la lista, en un sector que destaca por la cercanía y el compromiso, aunque aún enfrenta desafíos de profesionalización. Ver más

Medios

Comienza la quinta temporada de "La Voz Argentina" en formato multiplataforma

Este lunes 23 de junio a las 21:45 hs comienza una nueva edición de La Voz Argentina. El programa se emitirá en simultáneo por Telefe, Max, Luzu TV y Streams Telefe, con conducción de Nico Occhiato y un jurado integrado por Lali, Soledad, Luck Ra y Miranda!. La propuesta incorpora un fuerte despliegue multiplataforma.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf - infinia Soporte: Tv - digital

"Esta nueva plataforma de comunicación de INFINIA nace de algo simple: cuando cuidás tu motor con lo mejor, todo rinde más. Y eso es lo que buscamos desde YPF: acompañar cada decisión inteligente con un producto que está a la altura" comentó Facundo Barrera Casal, Gerente de Marketing B2C de YPF.

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

Ver todos