MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2017  por TOTALMEDIOS

Discovery en la Escuela y Escuela+ buscan al maestro del año

En su sexta entrega, este premio resalta la labor del docente de Escuela+ con el mayor rendimiento académico a través del uso de contenidos de Discovery en la Escuela y el manejo de equipos de Directv.

Discovery en la Escuela (DEE), el proyecto educativo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) y ESCUELA +, el programa homólogo de DIRECTV, anunciaron hoy el lanzamiento del concurso Maestro del Año Discovery en la Escuela con ESCUELA+, el cual premiará al docente de ESCUELA+ que más se haya distinguido por impulsar el uso del video en el aula y que además haya estimulado un cambio positivo en su labor para aumentar el rendimiento académico de sus estudiantes.

Esta competencia, abierta a maestros participantes en ESCUELA+ en toda América Latina estará en efecto hasta el 31 de agosto del año en curso. El ganador recibirá un viaje de cuatro días para dos personas a Cuzco y Machu Picchu. Para participar los interesados deberán visitar Facebook.com/discoveryenlaescuela para ver las bases del concurso e inscribirse.
Kantar IBOPE Media
El vencedor será anunciado durante el II Congreso Iberoamericano de TV Educativa a celebrarse el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente por las diferentes plataformas de Discovery.

Este concurso forma parte de la celebración del 20 aniversario de Discovery en la Escuela, proyecto que ha contribuido al desarrollo profesional de casi 100 mil maestros y fortalecido el currículum de más de 3 millones de estudiantes en más de 40 mil planteles educativos de la región con el apoyo de operadores de cable y de satélite.

"La entrega de este premio tiene un significado muy especial este año, en el que celebramos no solo el vigésimo aniversario de Discovery en la Escuela, sino 10 años de alianza con DIRECTV para apoyar a ESCUELA+", dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales, DLA/USH. "Este premio representa una enorme oportunidad para mostrar qué tan lejos hemos llegado y hacia dónde queremos llegar".

"Nuestra asociación con Discovery en la Escuela ha hecho posible que ESCUELA+ lleve el rico contenido de Discovery a las escuelas rurales donde la huella del satélite alcanza a más docentes y estudiantes que de otra manera no recibirían los beneficios que el programa ofrece en toda la región" dijo Sandro Mesquita, Vicepresidente Asistente de AT&T/DIRECTV. "Estamos felices de poder ofrecer este importante galardón junto a Discovery en la Escuela y premiar a maestros que han apoyado la integración de tecnología y contenidos extraordinarios dentro de sus aulas algunas de las cuales se encuentran en áreas remotas y alejadas de las zonas urbanas".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos