MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2009

Gripe A: Una ”Influenza” que hizo crecer el rating

Un informe de Mindshare analizó el consumo de TV durante el pico de gripe A en el país. El encendido subió en todos los casos. En TV abierta creció 6% y en TV paga 10% contra 2008. Los niños fueron quienes estuvieron más tiempo frente al televisor.

Como resultado de una mayor presencia de las personas en sus hogares la epidemia de la Gripe A generó cambios en el consumo de medios. Las licencias otorgadas a los grupos de riesgo, la recomendación del gobierno a que la gente evite las actividades sociales y la extensión de las vacaciones de invierno para los escolares hicieron que la gente permanezca más tiempo en sus hogares y modificara sus actividades diarias.

Mindshare Argentina analizó en profundidad cómo repercutió la Influenza en el consumo de TV entre el 29 de Junio y el 2 de Agosto, ya que más del 50% de los encuestados declaró pasar más tiempo frente a la pantalla chica.
Kantar IBOPE Media
En las semanas afectadas por la Gripe A, según datos de Ibope, el encendido total de la TV subió un 6% con respecto al mismo período del 2008. El crecimiento es más pronunciado en niños y adolescentes donde el aumento llega al 10%.

El crecimiento más destacado se dio en TV Cable con un aumento total del 10%, que llega al 16% en niños, el público que más tiempo libre tuvo por la extensión del receso escolar.

Con respecto al horario, el aumento de audiencia es más significativo en TV Cable por la tarde, y en TV Abierta por la noche. Además hay grandes diferencias según los días: TV Abierta ha crecido más de lunes a viernes y la TV Cable los fines de semana.

Uno de los aspectos más relevantes de la investigación fue el uso de consolas de juegos y reproductores de DVD y VHS. Durante las semanas afectadas por la gripe A el encendido de estos dispositivos electrónicos aumentó abruptamente: un 24% en comparación con el mismo período del 2008 y casi un 40% si se toman solo niños y adolescentes. Los horarios preferidos para estas actividades fueron la tarde y la noche, principalmente los días de semana.
Cabe destacar que en comparación con Julio de 2008, este año fue un mes con temperaturas más bajas y eso también afecta de forma positiva al encendido de la TV.
Acerca de Mindshare

Mindshare Argentina, agencia de medios del grupo WPP, opera en Argentina desde octubre de 2000 y cuenta actualmente con más de 90 personas en su staff. Tiene 36 clientes para los cuales trabaja en 17 diferentes categorías de producto.


Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos